Si tiene uno de estos 400.000 lavaplatos, puede poner en peligro su hogar

Blog

Si tiene uno de estos 400.000 lavaplatos, puede poner en peligro su hogar

Si tiene uno de estos 400.000 lavaplatos, puede poner en peligro su hogar

Casi medio millón de lavaplatos están siendo retirados del mercado dado que podrían suponer un peligro de incendio. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos está a cargo de estas retiradas que incluyen ciertos lavaplatos Thermador, Jenn-Air, Bosch y Gaggenau. Según los informes, los cables de alimentación de estos dispositivos pueden calentarse demasiado hasta llegar a prender fuego.

Según un informe, ya ha habido cinco situaciones en las que los cables de alimentación se incendiaron y dañaron la propiedad. Afortunadamente, todavía no se han producido lesiones por quemaduras. Esperamos que la retirada evite que se produzcan lesiones, pero es importante recordar que con casi medio millón de lavaplatos en retirada, sin duda existe la posibilidad de más accidentes.

El retiro solo aplica a los lavaplatos vendidos durante ciertos meses

La retirada afecta a los lavaplatos de las marcas mencionadas anteriormente vendidos entre enero de 2013 y mayo de 2015. Si compró un lavaplatos durante esos meses, le recomendamos que visite el sitio web de la US CPSC para obtener más información sobre el retiro y para determinar si su lavaplatos está incluido. Simplemente tiene que mirar el número de modelo de su lavaplatos, en el panel lateral o en el panel interior de la puerta. Si el suyo se ve afectado, siga las instrucciones en el sitio web para que lo inspeccionen y reparen de manera gratuita.

Los electrodomésticos pueden representar un riesgo para usted mayor de lo que cree

Muchas personas no tienen idea de cuán común es que un electrodoméstico provoque un incendio. Según las estadísticas más recientes de Consumer Reports, cada año los electrodomésticos de los Estados Unidos causan más de $500 millones en daños a la propiedad, 150,000 incendios y 150 muertes. Se realizó un estudio recientemente para profundizar un poco más y conocer la realidad detrás de estos incendios. Se analizaron alrededor de 69,000 incendios causados ​​por electrodomésticos entre 2002 y 2009.

Este estudio encontró que aproximadamente uno de cada cuatro de esos incendios fue debido a algún tipo de problema con el artefacto, ya sea un defecto de diseño, problema mecánico o problema eléctrico. Los artefactos más propensos a causar incendios fueron las estufas, acondicionadores de aire, secadoras de ropa, aires acondicionados, refrigeradores y lavaplatos. Además del retiro mencionado anteriormente, se han retirado millones de otros lavaplatos en la última década.

Cómo protegerse contra los incendios de los electrodomésticos

Primero, asegúrese de registrar todos sus dispositivos nuevos con el fabricante. De esta manera, se asegurará de recibir avisos de retiro si sale alguno. En general, también es una buena idea no dejar que los electrodomésticos funcionen mientras duerme o no esté en casa, como las secadoras o los lavaplatos.

Si se lesiona en este tipo de accidente, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, tenemos experiencia en evaluar rápidamente los casos. Llámenos para una consulta legal gratuita al 909-982-0707 y le explicaremos sus opciones. Si decidimos tomar su caso, no nos deberá ni un centavo hasta que recuperemos los daños o lleguemos a un acuerdo. Llame hoy para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707