Si su hijo juega al fútbol, podría correr un mayor riesgo de sufrir una conmoción cerebral

Blog

Si su hijo juega al fútbol, podría correr un mayor riesgo de sufrir una conmoción cerebral

Si su hijo juega al fútbol, podría correr un mayor riesgo de sufrir una conmoción cerebral

La temporada de fútbol de la escuela secundaria puede estar terminando para el año, pero eso no significa que su trabajo como padre haya terminado. Un informe reciente ha concluido lo que muchos otros antes habían advertido: Las conmociones cerebrales en los adolescentes están en un punto más alto que nunca. Esto ocurre al mismo tiempo que estamos empezando a descubrir cuán graves son los traumas craneoencefálicos para la salud a largo plazo, incluso supuestamente un trauma craneoencefálico “menor”.

Siga leyendo para obtener los datos sobre las lesiones en la cabeza de los atletas de la escuela secundaria y lo que se puede hacer. Si su hijo ya se ha lesionado, usted puede tener motivos para intentar recuperar una indemnización por sus daños. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información.

La razón del aumento de las conmociones cerebrales entre los adolescentes

Según un informe de la Blue Cross Blue Shield Association, los deportes son la principal causa del aumento en las conmociones cerebrales entre los adolescentes. El deporte que es la causa más común es el fútbol. Una parte de la evidencia que utilizan para afirmar este punto es que el número de conmociones cerebrales aumenta en el otoño cuando se juega al fútbol. El aumento es asombroso con un aumento del 71% solo de 2010 a 2015.

¿Podrían estas estadísticas realmente reducir el número de conmociones cerebrales entre los adolescentes?

Posiblemente. Algunos expertos creen que en realidad no estamos viendo un aumento en los traumas en la cabeza, sino más bien un aumento en los informes y el diagnóstico. A medida que aumenta la conciencia, más y más jugadores y sus padres saben cómo recibir tratamiento después de una lesión en la cabeza.

Todos los estados tienen leyes vigentes para proteger a los atletas estudiantes

Los 50 estados en los Estados Unidos tienen algún tipo de ley que está diseñada para proteger a los estudiantes atletas que pueden haber sufrido una conmoción cerebral. Es esencial que se siga el protocolo en caso de una lesión en la cabeza. No seguir dicho protocolo puede conducir a una lesión cerebral a largo plazo llamada encefalopatía traumática crónica u otros problemas.

Señales de que su hijo ha sufrido una conmoción cerebral

No se puede detectar una conmoción cerebral de la misma manera que podría detectar un hueso roto u otra lesión más obvia. Algunos de los síntomas más comunes que se puede notar incluyen que su hijo parezca aturdido, confundido acerca de lo que se supone que debe estar haciendo, olvida las instrucciones, pierde el conocimiento incluso por un breve momento, hace movimientos torpes y sufre cambios en el estado de ánimo, de comportamiento o de personalidad.

Si su hijo o hija experimenta alguno de estos síntomas después de una lesión en la cabeza, debe sacarlos del juego inmediatamente. Si su entrenador los mantiene después de una lesión en la cabeza y la lesión se vuelve más grave, es posible que tenga motivos para un caso de lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora si necesita una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707