Si su cerca de piscina en California no cumple con estos tres criterios, está poniendo a las personas en riesgo

Blog

Si su cerca de piscina en California no cumple con estos tres criterios, está poniendo a las personas en riesgo

Si su cerca de piscina en California no cumple con estos tres criterios, está poniendo a las personas en riesgo

Cuando el dueño de una propiedad decide construir una piscina, o cuando una persona compra una casa que tiene una piscina instalada, se compromete a proteger a la comunidad de posibles accidentes por ahogamiento tanto como sea razonablemente posible. Siga leyendo para aprender más sobre los requisitos. Si usted sufrió una lesión un accidente por ahogamiento, o perdió a un ser querido de esta manera, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

Recuerde que el ahogamiento ocurre rápidamente y de repente

La Organización Mundial de la Salud informa que el ahogamiento es la principal causa de muerte accidental en niños de cinco años o menos. Para las personas de todas las edades, el ahogamiento es la causa del siete por ciento de las muertes relacionadas con lesiones. En dos de cada tres accidentes en los que se rescata a un niño del agua, no llevan trajes de baño, sino que su ropa normal.

¿Qué significa esto? Significa que el niño no debía estar en el agua, o probablemente nisiquiera cerca del agua. En la mayoría de los accidentes mortales por ahogamiento que involucran a niños, el niño había sido supervisado cinco minutos antes del momento en que fue descubierto dentro de la piscina. Todo esto es solo para decir que las cercas son muy importantes para proteger a los niños y niñas contra el ahogamiento accidental.

Requisitos para una cerca de piscina efectiva

Una cerca de la piscina se debe utilizarse para aislar la piscina – y no todas las cercas de piscina son capaces de esto. Debe ser lo suficientemente fuerte como para no moverse cuando un niño la empuja. Debe servir como una barrera entre la puerta trasera de su casa y la piscina para asegurarse de que el niño o niña tampoco pueden entrar desde el interior de la casa.

Una cerca efectiva debe tener una puerta de cierre automático que se enganche automáticamente detrás de usted. El pestillo debe ser lo suficientemente alto como para que los niños no puedan alcanzarlo. Finalmente, la valla debe tener un mínimo de 48 pulgadas de alto, y los listones no deben estar más de cuatro pulgadas de distancia. Recuerde que cuanto más alta sea la valla, más difícil será para los niños entrar.

¿Su hijo se lesionó en un ahogamiento relacionado con la piscina?

Si su hijo se lesionó en una piscina que pertenece a otra persona, el dueño de esa propiedad podría ser responsable de los daños. Como se mencionó anteriormente, ellos son responsables de evitar que las personas entren en la piscina. Si no tenían una cerca adecuada, o si la piscina no estaba segura y protegida, entonces deberían rendir cuentas.

Para averiguar si usted puede ser elegible para una compensación, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Sabemos lo difícil que es esta situación y estamos aquí para proporcionar una consulta legal gratuita. Llámenos ahora y empecemos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707