Si ha sufrido una quemadura, merece justicia: hable con un abogado de California que le pueda ayudar

Blog

Si ha sufrido una quemadura, merece justicia: hable con un abogado de California que le pueda ayudar

Si ha sufrido una quemadura, merece justicia: hable con un abogado de California que le pueda ayudar

¿Se ha quemado en un accidente? ¿Uno de sus seres queridos murió en un accidente que involucró una lesión por quemaduras? Si respondió sí a cualquiera de estas preguntas, puede ser elegible para presentar una demanda de lesiones por quemaduras. Cuando llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, evaluaremos su caso y haremos saber si tiene suficientes pruebas para presentar una demanda. Si es así, es posible que pueda recuperar los daños por los salarios perdidos, todos los costos médicos y su propio dolor y sufrimiento.

¿Adivinaría cuántas personas sufren quemaduras cada año?

Según el National Institutes of Health, más de dos millones de personas reciben tratamiento médico por una quemadura cada año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hicieron su propio estudio y encontraron que alrededor de 50.000 lesiones por quemaduras resultan en estancias hospitalarias a largo plazo cada año. Trágicamente, casi 15.000 personas pierden la vida por lesiones por quemaduras cada año o por complicaciones posteriores como infecciones.

La causa más común de quemaduras no es ninguna sorpresa

Probablemente, nadie se sorprendería de que la causa más común de las quemaduras sean los incendios. Sin embargo, puede que le sorprendan algunas otras causas. Por ejemplo, la exposición a productos químicos o la radiación pueden ser igual de peligrosas. Las explosiones son otra causa principal de las lesiones por quemaduras y pueden causar otras lesiones graves como traumatismo craneal, amputación y lesiones en la médula espinal.

Hay cuatro grados diferentes de quemadura

No todas las quemaduras son iguales. Una quemadura de primer grado involucra sólo la capa superior de la piel y puede tener un aspecto de color rojo. Puede ser dolorosa pero requerirá solamente una intervención médica muy pequeña. Las personas que sufren quemaduras de primer grado pueden esperar que sanen en una semana.

Una quemadura de segundo grado implica igualmente la capa superior de la piel, pero también la dermis reticular y papilar. Con frecuencia, este tipo de quemaduras son húmedas y vienen acompañadas de una ampolla. También son quemaduras dolorosas y es necesario recibir atención médica durante las primeras semanas de curación. A veces, las lesiones se pueden infectar y, a menudo, quedan cicatrices.

Una quemadura de tercer grado atraviesa toda la piel y todas sus capas. Este tipo de quemadura es blanca y se ve un poco curtida. Es necesaria la extirpación. Si una quemadura de tercer grado ocurre en ciertas áreas, puede ser necesaria una amputación. También puede producir cicatrices y pérdidas de función.

Una quemadura de cuarto grado llega debajo de las capas de la piel y puede afectar a los músculos y los huesos. Se ve de color negro y también debe ser extirpada para eliminarla. Las opciones de tratamiento incluyen la amputación e incluso, si se puede salvar la extremidad, es probable que ésta pierda la función. Con frecuencia, las quemaduras de cuarto grado terminan en la muerte.

Si ha perdido a un ser querido debido a una lesión por quemaduras o ha sufrido una usted mismo, puede ser elegible para una compensación. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar su consulta gratuita y averiguar cuáles son sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707