Sepa si la asunción de riesgo afectaría a su demanda de lesiones personales en California

Blog

Sepa si la asunción de riesgo afectaría a su demanda de lesiones personales en California

Sepa si la asunción de riesgo afectaría a su demanda de lesiones personales en California Con tantas lesiones en tantos deportes y la atención del país centrada en los jugadores de fútbol americano que padecen conmociones cerebrales, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas no nos sorprende que tantas personas opinen sobre la asunción de riesgo y sobre cómo afecta a los deportes. Entienda qué significa y cómo podría afectar a su caso.

Una breve explicación sobre la asunción de riesgo

En pocas palabras, la asunción de riesgo, tal como aplica a los deportes, significa que cuando una persona participa en un deporte, está asumiendo el riesgo que ello implica y que ningún otro participante será responsable de sushuesos rotos,lesiones cerebralesy otros problemas.

Aunque muchas personas creen que esto es razonable, a menudo, titubean cuando se enteran de que esta regla aplica incluso cuando un participante no sigue las reglas del juego. Por ejemplo, si un jugador comete una falta a otro jugador durante un partido de baloncesto, el jugador que causó la lesión, generalmente, queda protegido por la asunción de riesgos.

No todo queda cubierto por la asunción del riesgo

Por supuesto, existen excepciones. Por ejemplo, los jugadores deben abstenerse legalmente de herir intencionadamente a otro jugador y de actuar de manera tan imprudente que un tribunal declare que tal actitud no entra dentro del tipo de actividades ordinarias del deporte. Por ejemplo, en béisbol, no es ilegal que un bateador golpee a un bateador cuando le toca batear. Sin embargo, si el bateador corre hacia el lanzador y lo agrede físicamente, probablemente el bateador sería legalmente responsable de las lesiones sufridas el lanzador.

La definición de “deporte” le puede sorprender

Por supuesto, si la asunción de riesgos cubre la gente que juega un deporte, debemos definir el término “deporte”. Esencialmente, es todo lo que hace la gente por entusiasmo que implica realizar esfuerzos físicos, así como una cierta habilidad. También debe implicar algún tipo de reto que potencialmente conlleve un riesgo de lesión.

Como puede ver, es una definición bastante amplia que deja mucho a la interpretación y, por ello, un jugador que se haya lesionado durante la práctica de un deporte debe ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas inmediatamente. Evaluaremos su situación durante una consulta inicial gratuita y le haremos saber si usted tiene un caso. En la mayoría de los casos, la asunción de riesgo impide recuperar los daños pero existen excepciones, incluyendo los descritos aquí y otros.

¿Qué pasa con los espectadores de un deporte?

Los tribunales han considerado siempre que las personas que van a ver los deportes también están asumiendo un riesgo. En otras palabras, deben saber que existe la posibilidad de que resulten heridos y los jugadores no deben ser considerados responsables de sus lesiones.

Dicho esto, también existen excepciones aquí. Por ejemplo, si un espectador está sentado detrás del home plate y se lesiona cuando una pelota rompe la red de protección y lo golpea, el espectador podría demandar al estadio de béisbol debido a un equipo defectuoso, pero no debido a las acciones del jugador.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707