Sepa cómo protegerse de los conductores agresivos en la carretera

Blog

Sepa cómo protegerse de los conductores agresivos en la carretera

Sepa cómo protegerse de los conductores agresivos en la carretera

Los conductores agresivos causan accidentes en todo el país todos los días. Una de las peores cosas de tener que tratar con ellos es el hecho de que puede parecer que usted no tiene control sobre estas personas y que no hay nada que pueda hacer para protegerse. Esto es falso. Siga leyendo para descubrir cómo puede protegerse de estos conductores y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ya se ha lesionado en un accidente de coche.

Definición de conducción agresiva

Antes de explicar cómo evitar a los conductores agresivos, asegurémonos de que todo el mundo entienda qué es un conductor agresivo. Este término se empezó a utilizar ampliamente por primera vez en la década de 1990. Describe un conjunto de comportamientos de conducción peligrosos que ponen a todos los usuarios de la carretera en riesgo de sufrir lesiones graves.

Los ejemplos de comportamientos agresivos al conducir incluyen exceso de velocidad, no ceder el derecho de paso, rebasar ilegalmente, cortar el tráfico, seguir de cerca a otro vehículo, tratar de obligar a otros vehículos a salirse de la carretera, saltarse semáforos en rojo o no detenerse en las señales de pare, encender las luces altas a otros conductores, y entrar y salir del tráfico sucesivamente. En algunos casos, la conducción agresiva puede escalar e implicar agresiones físicas, ira, gritos y otros comportamientos que a menudo se consideran un problema más grave llamado violencia vial.

Protéjase de los conductores agresivos

Si conduce por la carretera y ve que un conductor que está enfrente, detrás de usted o justo al lado conduce de manera agresiva, lo primero y lo mejor que puede hacer es poner tanta distancia entre usted y el conductor como sea posible. Esto puede significar moverse a otro carril, reducir drásticamente su velocidad para quedarse bastante detrás de ellos, o incluso salir de la carretera si es seguro que lo haga.

Es tentador responder a su agresividad con su propia frustración, pero esto no es bueno para las personas involucradas. Esto solo empeorará la situación y puede implicar un peligro aún más grave. Si siente que usted está en peligro inmediato, o que otras personas en la carretera lo están, entonces debe llamar al 9-1-1 para informar del peligro.

Qué hacer si tiene un accidente con un conductor agresivo

En el estado de California, los conductores agresivos pueden ser considerados responsables de sus acciones si dichas acciones resultan en lesiones o la muerte de otra persona. Si se descubre que un conductor agresivo fue negligente en el accidente, puede ser responsable de pagar los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, los gastos médicos y otros daños de la víctima. Si usted ha tenido un accidente de este tipo, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707