Señalan a Uber como culpable en una demanda por accidente de motocicleta

Blog

Señalan a Uber como culpable en una demanda por accidente de motocicleta

Una demanda alega que la empresa y el conductor son responsables por las lesiones del motociclista.

Señalan a Uber como culpable en una demanda por accidente de motocicleta Una demanda por lesiones motocicleta presentada recientemente en la Corte Superior de Los Ángeles alega que la compañía de transporte Uber Technologies, su filial Raiser LLC y su conductor Syed Shah Fakhar son todos responsables de las lesiones sufridas por Cuyler Mayer.

Mayer conducía su motocicleta en el carril de la derecha de Sunset Boulevard en noviembre pasado cuando fue golpeado por Shah. Mayer salió volando de su motocicleta y pasó rodando sobre el capó del Toyota Corolla de Shad, golpeando el parabrisas antes de caer al suelo. A pesar de estar vestido con ropa protectora, Mayer quedó inconsciente y gravemente herido en el accidente de motocicleta. Sus lesiones incluyen una fractura de peroné, una lesión en el cuello y una contusión severa.

La demanda alega que Shah causó el accidente de motocicleta al hacer una vuelta en U insegura sin revisar si había otros conductores.

Sin embargo, de acuerdo con los abogados de Mayer, Shah no fue del todo culpable de su propia mala conducta. La demanda también alega que la razón por la que Shah cometió un error de conducción tan grave fue que le distrajo su aplicación Uber. Supuestamente, Shah estaba en el transcurso de aceotar una solicitud de Uber en su teléfono celular en el momento del accidente.

Según los abogados de Mayer, el propio modelo de negocio de Uber es inherentemente peligroso. No sólo porque la empresa emplea conductores sin entrenamiento y, con frecuencia, no calificados; sino que Uber también utiliza una aplicación de mensajería de texto basada en la web que debería haber sabido que plantearía un riesgo significativo de distracción para los conductores, al igual que fomentaría que estos violen el Código de Vehículos de California. Además, Uber ofrece a los conductores una mejor calificación si muestran tiempos más rápidos de recogida, por lo tanto, potencialmente recompensando el exceso de velocidad y otras prácticas de conducción peligrosas. El cambio de sentido inseguro realizado por Shah parece ser un ejemplo perfecto de todo ello.

Los conductores Uber han estado involucrados en muchos otros accidentes en el área de Los Ángeles y en todo el país, algunos de ellos mortales. Vamos a seguir este caso con interés para ver lo que el tribunal decide, no sólo con respecto a este caso, sino también con respecto al modelo de negocio de Uber en general.

Qué hacer si se lesiona en un accidente de tráfico

Este caso pone de relieve un punto muy importante para las víctimas de accidentes de tráfico: la importancia de señalar a todas las partes responsables con el fin de maximizar el potencial para recuperar una compensación completa y justa.

Si usted ha resultado involucrado en un accidente con un coche de Uber, una camioneta de reparto o algún otro vehículo de una compañía, asegúrese de consultar con un abogado como Fernando D. Vargas que puede manejar las complicaciones adicionales y la resistencia presentada por los demandados corporativos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707