Seguridad en la bicicleta: cómo protegerse antes y durante un paseo en bicicleta

Blog

Seguridad en la bicicleta: cómo protegerse antes y durante un paseo en bicicleta

Seguridad en la bicicleta: cómo protegerse antes y durante un paseo en bicicleta

Hoy en día, es más seguro que nunca ir en bicicleta. Con carriles para bicicletas, mejores equipos de seguridad y leyes que protegen a los ciclistas, es más seguro y más práctico para una persona que se desplace en bicicleta de lo que en el pasado haya sido. Sin embargo, eso no significa que los accidentes en bicicleta sean cosa del pasado. Todavía hay pasos que debe seguir para mantenerse lo más seguro posible.

Siga leyendo para aprender más sobre ello. Si ya ha resultado herido en un accidente de bicicleta, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos proporcionar una consulta legal gratuita. Podemos ayudarlo a comprender sus derechos. Podemos ayudarle a obtener la compensación por los daños que merece.

Cuide de su seguridad incluso antes de salir a la carretera

Antes de salir a la carretera, inspeccione visualmente las llantas, los frenos, el volante, los engranajes, los pedales y las otras partes de su bicicleta. Póngase un casco siempre que conduzca. Recuerde que casi todos los accidentes mortales en bicicleta son el resultado de un trauma en la cabeza. Si viaja durante la oscuridad, al amanecer o al atardecer (los momentos más peligrosos para ir en bici), asegúrese de llevar ropa reflectante y parches reflectantes en su bicicleta y casco.

Cuide de su seguridad mientras conduce su bicicleta

Si hay un carril bici, úselo. Si está en la carretera, piense en si mismo como un automóvil. Recuerde que tiene los mismos derechos que un vehículo de motor, pero también tiene las mismas obligaciones. Obedezca las leyes de tránsito, ceda el paso tanto a los automóviles como a los peatones y siga las reglas de la carretera. Puede que andar en bicicleta sea relajante, pero recuerde que debe mantenerse alerta todo el tiempo.

Qué hacer si se lesiona en un accidente de bicicleta

En primer lugar, si puede alejarse del tráfico, hágalo tan pronto como pueda. No revise su bicicleta y no trate de ponerla a salvo, ¡salga de la carretera! Luego, llame al 9-1-1. Incluso si no está seguro de cuán serias son sus lesiones, necesitará un informe policial. Algunas lesiones, como el sangrado interno, pueden no ser obvias para usted.

Si puede hacerlo, obtenga información de contacto y del seguro de todos los involucrados. Incluso si el accidente parece menor, obtenga los números de matrícula. Tome fotografías tanto de la escena del accidente como de cualquier herida que haya sufrido. Recuerde que la atención médica es su principal prioridad, pero si puede hacerlo, es aconsejable documentar todo lo que pueda.

Una vez que haya recibido tratamiento en un hospital o con un médico, es hora de contactar a un abogado especialista en accidentes de bicicleta. La buena noticia es que incluso si cree que el accidente no fue lo suficientemente grave como para requerir un abogado, no le costará ni un centavo averiguarlo. Sólo póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Le haremos más preguntas sobre su caso y le ofreceremos nuestra evaluación honesta sobre si tiene un caso o no.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707