Seguir estas técnicas de conducción defensiva podría salvar su vida

Blog

Seguir estas técnicas de conducción defensiva podría salvar su vida

Seguir estas técnicas de conducción defensiva podría salvar su vida

Nadie quiere morir en un accidente automovilístico, eso es un hecho. Sin embargo, muchas personas toman acciones todos los días que no se dan cuenta de que los ponen en riesgo, y muchas otras personas no toman acciones simples que podrían salvar sus vidas. Eche un vistazo a estas simples técnicas de conducción defensiva que podrían evitar que pierda su vida en un accidente automovilístico.

Use un cinturón de seguridad cada vez que se suba a su vehículo

Puede que no le guste usar un cinturón de seguridad, pero le gustará todavía menos sufrir una lesión catastrófica o la muerte. Los cinturones de seguridad son la mejor manera de reducir significativamente sus lesiones si tiene un accidente de coche. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), los cinturones de seguridad salvan las vidas de aproximadamente 11,000 personas cada año.

Evite distracciones

Usted no tiene control sobre lo que hacen otros conductores, pero puede reducir sus propias posibilidades de sufrir un accidente de coche asegurándose de que prestar toda su atención a la carretera. No lea, se cambie su ropa, coma alimentos, haga llamadas telefónicas, envíe mensajes, ni se ponga maquillaje mientras conduce. Estudios recientes muestran que la conducción distraída es una de las principales causas de accidentes fatales.

Mantenga una distancia segura entre su vehículo y el vehículo frente a usted

Puede ser tentador conducir cerca del vehículo frente a usted si no conduce lo suficientemente rápido o si está en una carretera muy transitada y no desea que otros vehículos lo corten. Sin embargo, también puede ser muy peligroso. La regla general es que debe haber dos segundos entre usted y el vehículo delante de usted. ¿Cómo juzgar eso? Elija un punto de referencia, comience a contar cuando el vehículo que está frente a usted lo pase y vea en qué número se encuentra cuando lo pasa. Si el clima es bueno, entonces el número debe ser de al menos dos. Si el clima no está bueno, entonces debería ser de tres a cuatro segundos.

No conduzca a exceso de velocidad

La NHTSA ha encontrado que el exceso de velocidad es un factor en uno de cada tres accidentes automovilísticos fatales. Recuerde que permanecer en el límite o por debajo del límite de velocidad publicado es sólo el comienzo. Ese límite está diseñado para condiciones perfectas. Si las condiciones de la carretera son menos que ideales, o si hay condiciones climáticas que son subóptimas, entonces debe conducir aún más lento. No conduzca en función de la velocidad de otros conductores: ellos están tomando sus propias decisiones. Tome usted sus propias decisiones.

¿Se lesionó usted en un accidente? Si fue culpa de otro conductor, entonces debe considerar todas sus opciones legales. La manera más fácil de obtener las respuestas que necesita es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707