¿Se puede responsabilizar a una compañía de seguridad del hogar por una muerte en un incendio?

Blog

¿Se puede responsabilizar a una compañía de seguridad del hogar por una muerte en un incendio?

¿Se puede responsabilizar a una compañía de seguridad del hogar por una muerte en un incendio?

Puede haber varias razones específicas por las cuales una persona decide pagar por un sistema de seguridad en su residencia, pero todas esas razones se pueden resumir con un motivo en general: quieren estar seguros en sus propios hogares. Pero ¿qué sucede cuando una persona paga para instalar un sistema de seguridad y paga cada mes para que siga funcionando, pero no funciona como se anuncia?

¿Qué sucede cuando una persona muere como resultado de que el sistema de seguridad no funcionó correctamente? ¿Pueden los sobrevivientes presentar una demanda de muerte por negligencia? Echemos un vistazo a una situación como esta para ver qué sucedió. Si ha perdido a un ser querido debido a la negligencia o imprudencia de una persona o compañía, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

El caso de Elizabeth Frost

El caso en cuestión involucró a ADT, una conocida empresa de seguridad. A pesar del hecho de que se suponía que el sistema que tenían instalado alertaría a las autoridades si se activaba una alarma, hubo dos advertencias y algunas llamadas sin respuesta los llevaron a dar por resuelta una situación que no estaba nada clara. De hecho, Elizabeth Frost murió no por quemaduras sino por inhalar humo y monóxido de carbono.

Su familia presentó una demanda de muerte por negligencia contra ADT en nombre de su hijo. Acusan a la compañía de engañosa, fraudulenta y de violar de la ley de protección al consumidor en su estado. La demanda alega que la compañía de seguridad fue alertada de que había un problema en el hogar a la 1:30 de la mañana. Primero, recibieron una alarma de que el vidrio se había roto. Luego, recibieron una alarma de que el teclado principal de la casa estaba en modo de falla.

Una empleada de ADT hizo lo que debía hacer: contactó a Frost y a su madre. Sin embargo, cuando las llamadas no fueron contestadas, no llamaron a emergencias como se suponía que debían hacer. En su lugar, esperaron media hora y dieron la llamada por “resuelta”.

La demanda ha sido desestimada

Curiosamente, la demanda civil ha sido desestimada por un juez local. Según el juez, la familia no ofreció pruebas suficientes para apoyar su necesidad de compensación. Sin conocer más información, no podemos saber por qué, pero existen algunas teorías legales generales que podrían haber entrado en juego. Primero, no hay una ley que requiera que una persona ayude a otra persona, a menos que dicha persona tenga una relación o conocimiento especial. Tampoco existe un requisito legal para solicitar ayuda de emergencia.

En segundo lugar, a menos que ADT haya hecho promesas a través de sus materiales de marketing o en su contrato, es posible que no puedan ser responsabilizados. En la mayoría de los casos, la culpa se limita a quienes iniciaron el incendio.

Si usted ha estado involucrado en un accidente que se agravó o fue causado por alguien que no actuó como debía, es posible que pueda presentar una demanda. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información sobre el deber de actuar y qué sucede cuando no se lleva a cabo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707