¿Se puede embargar una indemnización por lesiones personales?

Blog

¿Se puede embargar una indemnización por lesiones personales?

¿Se puede embargar una indemnización por lesiones personales?

Si ha recibido una indemnización por lesiones personales o está considerando presentar una reclamación por lesiones personales, le interesará saber que tendrá acceso al dinero que se le debe. Si está en una posición en la cual su salario está siendo embargado, es probable que se pregunte si una indemnización por lesiones personales también se puede embargar.

La respuesta corta es que en el estado de California su indemnización por lesiones personales no se puede embargar, siempre que todo lo tenga al día. Siga leyendo para saber cómo puede proteger su dinero. Si aún no ha presentado su caso, comuníquese con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707.

Su indemnización debería estar exenta, pero hay formas en las que se embargar

Si se le otorga dinero en una demanda por lesiones personales, debe estar exento por ley. Esto debería significar que los acreedores no pueden embargarlo, pero si el dinero es mal administrado de ciertas maneras específicas, podría estar en peligro.

Primero, considere que a los acreedores en California se les permite legalmente embargar lo que sea menor: el 25% de su ingreso disponible o 40 veces el salario mínimo por hora del estado. Si un acreedor lo demanda, el tribunal puede ordenarle que pague. Si tiene dinero ahorrado de un acuerdo anterior, ese dinero podría ser embargado si no se mantiene separado de otros fondos.

Por ejemplo, considere que tiene una cuenta de banco única en donde han ido sus salarios y su indemnización por lesiones personales. Si el acreedor se entera del saldo, puede hacer que el tribunal acepte que puede embargar la cuenta porque es imposible diferenciar entre su salario y el dinero que recibió en una demanda por lesiones personales.

Podemos ayudarle a garantizar que sus fondos se mantengan separados

Por esta y otras razones, es aconsejable mantener el dinero de su indemnización completamente separado de cualquier otro ingreso que tenga. De hecho, debe estar separado de todo, incluidos los salarios, ahorros, herencias, etc. Mantenga un registro detallado del dinero en su cuenta de indemnización, de dónde proviene y a dónde va. Guarde sus facturas, notas, recibos, etc.

Si le preocupa que su dinero lo embarguen de todas formas, podría considerar usar tarjetas de débito prepagas. Una vez que coloca los fondos en ellas, los fondos generalmente no pueden ser embargados. Sin embargo, usualmente hay tarifas asociadas con su uso.

Le ayudaremos a obtener la indemnización que se le debe y a mantenerla

La mejor manera de evitar perder el dinero que se le debe en una indemnización por lesiones personales es asegurarse de que un abogado calificado le esté ayudando. Cuando se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707, podremos ayudarle con todo tipo de casos de lesiones personales. También podemos ayudarle a gestionar su indemnización para protegerlo de los embargos y otros problemas. Llámenos ahora para comenzar el proceso.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707