Se podrían salvar vidas si los fabricantes de automóviles siguieran estas recomendaciones de seguridad al diseñar los sistemas de conducción parcialmente automatizados

Blog

Se podrían salvar vidas si los fabricantes de automóviles siguieran estas recomendaciones de seguridad al diseñar los sistemas de conducción parcialmente automatizados

Se podrían salvar vidas si los fabricantes de automóviles siguieran estas recomendaciones de seguridad al diseñar los sistemas de conducción parcialmente automatizados

No importa lo que cada uno piense acerca de estos sistemas, está claro que los sistemas de conducción parcialmente automatizados están aquí para quedarse. Como resultado, los fabricantes de automóviles serían inteligentes de encontrar maneras de hacerlos lo más seguros posible. De acuerdo con una lista de recomendaciones de seguridad basadas en investigaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), hay algunas cosas muy específicas que se pueden hacer para precisamente eso. Siga leyendo para aprender más y póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si se ha lesionado en un accidente de coche.

El conductor debe estar involucrado en todo momento

El aspecto principal que marca el IIHS es que incluso estos sistemas parcialmente automatizados deben requerir que el conductor esté involucrado en todo momento. Esto requiere que el fabricante del automóvil encuentre formas de monitorear el comportamiento del conductor y de llamarle la atención si no presta atención. Hacerlo permite al conductor tomar el control en caso de emergencia.

Esto también significa que los sistemas no deben cambiar de carril por sí solos, o tratar de adelantar a otros vehículos sin que el conductor esté involucrado. Además, deben responder a la dirección del conductor incluso en los casos en que el centrado automático de carril esté en uso.

Los sistemas no siempre deben poderse utilizar

Estos sistemas están diseñados para prevenir accidentes en condiciones perfectas. Si las condiciones son menos que perfectas, entonces el sistema no debe ser utilizado – y el fabricante debe hacerlo inutilizable. Por ejemplo, si está lloviendo, nevando o hace un viento excesivo, los sistemas deben alertar al conductor y negarse a funcionar.

El comportamiento de los conductores debe tenerse en cuenta

Los expertos del IIHS señalan el hecho de que los fabricantes han creado hazañas de ingeniería realmente impresionantes, pero que han pasado por alto un aspecto importante: no tienen en cuenta el comportamiento de los conductores. El IIHS cree que confiar demasiado en la automatización parcial es un gran error. Realizaron una encuesta y concluyeron que muchos conductores creen que estos sistemas son esencialmente de auto-conducción. Si un conductor no conoce los límites del sistema, esto puede tener graves consecuencias.

Cuanto más tiempo un conductor utiliza la automatización más difícil es para él/ella prestar atención

Numerosos estudios muestran que a medida en que la automatización se vuelve más sofisticada y confiable, se vuelve cada vez más difícil para los conductores permanecer atentos como deberían. Se cansan más, parpadean más y más a menudo, y sus mentes se distraen. Como consecuencia, sienten una gran tentación de hacer otras cosas como enviar mensajes o revisar las notificaciones. Estos pueden ser errores mortales.

La clave está en que tanto los conductores como los fabricantes conozcan los límites de estos sistemas. Si usted ha tenido un accidente que involucró a uno de estos sistemas, u otro accidente en el que alguien más tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707