¿Se lesionó usted en un accidente de autobús? Descubra qué partes podrían ser responsables

Blog

¿Se lesionó usted en un accidente de autobús? Descubra qué partes podrían ser responsables

¿Se lesionó usted en un accidente de autobús? Descubra qué partes podrían ser responsables

Muchos de nosotros dependemos de los autobuses todos los días en California, ya sea para nuestro transporte personal al trabajo o a otro lugar, o para llevar a nuestros hijos a la escuela y de regreso. Mientras que los autobuses suelen ser seguros, los accidentes de autobús ocasionalmente ocurren, y pueden resultar en lesiones potencialmente mortales.

La pregunta entonces se convierte en a quién puede demandar usted si estuvo involucrado en un accidente de autobús con un autobús municipal o de propiedad del gobierno. Muchos de los autobuses en la carretera son propiedad de una entidad gubernamental (como una autoridad municipal de tránsito) o son operados para un propósito específico del gobierno (como los autobuses escolares). ¿Es posible demandar al gobierno si usted se lesiona en un accidente causado por uno de sus buses?

Siga leyendo para obtener más información y a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado con experiencia en lesiones personales.

Sí, usted podría ser capaz de demandar al gobierno

La respuesta simple es sí: puede demandar al gobierno si usted se lesionó en un accidente de autobús como resultado de un descuido suyo (o si la culpa de uno de sus empleados). Sin embargo, al demandar al gobierno, hay requisitos particulares que lo obligan a ponerse en contacto con un abogado lo antes posible después de un accidente.

Probablemente usted tendrá mucho menos tiempo para presentar una reclamación, y tendrá que seguir procesos particulares para recuperar su dinero. Un abogado de accidentes de autobús, con una amplia experiencia en la gestión de casos que involucran a entidades gubernamentales, puede ser muy útil en este proceso, ya que él o ella sabrán cómo garantizar que su caso pueda continuar.

Los autobuses tienen su propio conjunto de reglas

Para ganar una demanda que involucra un accidente de autobús, debe demostrar que el conductor del autobús o el propietario del autobús fue negligente o tuvo la culpa en causar el accidente, al igual que lo haría en un caso de accidente de coche, moto o camión. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, incluyendo la falta de atención del conductor del autobús, el fracaso de la compañía de autobuses para mantener adecuadamente el vehículo, o el fracaso de la compañía de contratación para capacitar suficientemente al conductor.

Las leyes de transportistas comunes generalmente se aplican a las compañías que proporcionan transporte público. Debido a que se les confía el cuidado de un gran número de personas a la vez, estas reglas imponen un mayor nivel de responsabilidad a las personas que manejan el transporte público (como los autobuses).

Las personas que manejan autobuses, trenes, taxis e incluso limusinas están sujetas a las reglas comunes de los transportistas, que les imponen un deber de cuidado mucho más alto. Este tipo de regla tiene su lógica; a una persona que conduce un autobús escolar lleno de niños debe pedírsele un mayor grado de cuidado que alguien que conduce solo por la ciudad.

Puede demandar a la entidad gubernamental de la ciudad, condado o estado responsable de ese modo de transporte público si el conductor o cualquier otro empleado fue negligente y como resultado, causó un accidente. Si el accidente involucró un autobús público, por ejemplo, usted puede demandar a la ciudad por sus pérdidas. Demandar al gobierno, por otro lado, es más difícil que demandar a organizaciones no gubernamentales como individuos o empresas.

Para poder presentar su reclamo en California, con frecuencia debe enviar un formulario concreto a la agencia gubernamental en un transcurso de 6 meses después del accidente. Si su reclamo es rechazado, tendrá más tiempo para iniciar una demanda. Una demanda por lesiones personales, por otro lado, se puede presentar hasta dos años después del accidente, y no hay necesidad de que se presente un reclamo especial primero.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707