¿Se ha lesionado en un parque de la ciudad? Sepa quién podría ser responsable

Blog

¿Se ha lesionado en un parque de la ciudad? Sepa quién podría ser responsable

¿Se ha lesionado en un parque de la ciudad? Sepa quién podría ser responsable

Los parques de la ciudad son un bien público de vital importancia. Brindan oportunidades para que las personas disfruten de los parques y otros espacios al aire libre. Hay parques de numerosos tamaños y formas, y diferentes organizaciones pueden elegir entre una variedad de posibilidades. La mala noticia es que hay accidentes que ocurren todos los años en los parques públicos. Muchos de estos accidentes se podrían haber evitado si hubiera habido un monitoreo adecuado y los parques estuvieran bien cuidados.

Se puede presentar un caso de responsabilidad de locales contra la parte responsable cuando estos accidentes son consecuencia de un descuido o negligencia. Es probable que la ciudad sea responsable del accidente si este ocurre en un parque público. Continúe leyendo para obtener más información y, si usted se lesionó en un parque de la ciudad, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Un incidente ilustrativo en un parque de la ciudad

Considere el siguiente ejemplo. En Griffith Park en Los Ángeles, un niño se estaba divirtiendo cuando se resbaló en una tubería de drenaje. Se quedó colgado de una tabla rota. El niño se salvó, lo cual es una noticia maravillosa, pero la terrible noticia es que estuvo atrapado durante 12 horas. En realidad, fue encontrado a más de una milla de distancia de la tubería donde había caído. Según los informes, la tragedia fue provocada por una instalación de alcantarillado mal acordonada que no estaba en uso.

Lesionarse en un parque de la ciudad puede ocurrir de varias maneras

Hay varios lugares de los parques administrados y supervisados por la ciudad donde las personas pueden lastimarse. Pueden incluir lugares como canchas de baloncesto, áreas de juego, canchas de tenis, piscinas, playas, rutas para correr y mucho más. Si la ciudad los administra, la ciudad es la encargada de mantenerlos seguros.

Sin embargo, usted solo tendrá una cantidad limitada de tiempo, generalmente seis meses, para presentar una queja si la ciudad infringe ese deber y por ello, usted o un ser querido suyo se lesionan. Hay varias vías posibles para obtener una indemnización por daños y perjuicios.

Por ejemplo, el caso ciertamente caería bajo la categoría de responsabilidad en locales si la ciudad descuidara las instalaciones o fuera descuidada en la eliminación de los peligros potenciales. Esto esencialmente indica que es responsabilidad del dueño de la propiedad salvaguardar la seguridad de todos los usuarios e invitados.

Puede que se requiriera una supervisión activa en algunas situaciones, pero que no estuviera presente. A incidente de ahogamiento en una piscina pública es un ejemplo de ello. Podría tener un caso en contra de la persona encargada de mantener la piscina si hubiera negligencia.

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para preguntar si su incidente justifica la presentación de una queja o demanda legal. Podemos ofrecerle una consulta legal sin costo para que conozca plenamente sus derechos y alternativas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707