¿Se extenderá la Ley Limón a los camiones comerciales de California?

Blog

¿Se extenderá la Ley Limón a los camiones comerciales de California?

¿Se extenderá la Ley Limón a los camiones comerciales de California?

Comprar un coche en California es más seguro que en otros estados, gracias a la Ley Limón que tenemos. Esencialmente, esta ley protege a las personas que compran un vehículo y luego tienen problemas crónicos de mantenimiento. Su objetivo es proteger a los compradores de las cargas financieras devastadoras que no son su culpa, pero también ayudan a mantener las carreteras más seguras.

No hay duda de que los coches no son los únicos vehículos en la carretera, así que ¿por qué la Ley Limón sólo aplica a los coches y no a otros vehículos? Eso es lo que el Senado de California quería arreglar mediante la introducción de un proyecto de ley que da derecho a los que compran camiones comerciales a muchas de las mismas protecciones que los compradores de automóviles tienen bajo la Ley Limón. Esto podría tener un gran impacto en los conductores e incluso podría reducir el número de accidentes de camiones y buses.

Un solo defecto en un camión comercial podría acabar con alguna vida

Si aprueban la ley actual, los camiones que pesen más de 10.000 libras, operados por empresas comerciales, estarían cubiertos por la Ley Limón modificada durante un año y medio desde el día en que se entrega el vehículo.

Una vez más, el propósito principal de esta ley puede ser proteger a los compradores de camiones comerciales para que no pierdan dinero, pero también puede hacer que la carretera sea más segura. La esperanza es que habrá menos camiones mal mantenidos y/o defectuosos en la carretera, lo cual pudiera salvar vidas. Si usted o un ser querido ya se ha lesionado en este tipo de accidentes, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para su evaluación gratuita del caso.

Los fallos de los camiones pueden volverse serios muy rápidamente

Un camión puede funcionar mal de muchas maneras y muchas de esas maneras pueden resultar en accidentes devastadores o incluso mortales. Por ejemplo, si el equipo en un camión falla, el camión puede quedar detenido en medio de una carretera transitada y el conductor puede tener poco o ningún control sobre ello. Después de todo, detenerse rápidamente, cambiar de velocidad y cambiar de carril es mucho más difícil y más arriesgado con un camión comercial en comparación con un coche.

Lo que pudiera ser una falla menor puede volverse más grave teniendo en cuenta los miles de libras de peso de un camión grande, por no hablar de las altas velocidades. Como resultado, los camiones tienen más probabilidades de tener problemas con sus neumáticos, dirección o frenos.

Los conductores ya están bajo presión para llevar sus cargas a sus destinos lo más rápido posible. Si tienen que dedicar tiempo a un mantenimiento extra, van a sentir aún más presión – lo que puede llevarlos a conducir cansados ​​o a acelerar. Finalmente, si un camión lleva materiales peligrosos, cualquier problema puede implicar graves problemas de contención que pueden afectar a todos en la carretera.

¿Quién es responsable de estos accidentes?

En algunos casos, el fabricante del camión puede ser considerado responsable y la nueva Ley Limón puede hacer que sea más fácil. Si cree que tiene un caso – o incluso, si simplemente se pregunta si lo tiene – póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para una evaluación gratuita de su caso.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707