¿Sabía usted que incluso la lluvia ligera puede aumentar el peligro en las carreteras de California?

Blog

¿Sabía usted que incluso la lluvia ligera puede aumentar el peligro en las carreteras de California?

¿Sabía usted que incluso la lluvia ligera puede aumentar el peligro en las carreteras de California?

La mayoría de la gente sabe que las grandes lluvias, la nieve, el hielo y la lluvia helada pueden hacer que las carreteras sean peligrosas. Aquellos de nosotros que vivimos en el área de Rancho Cucamonga a menudo asumimos que esto no nos concierne, ya que disfrutamos de un clima cálido. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que podríamos tener razones para preocuparnos después de todo: incluso la lluvia ligera podría aumentar el número de accidentes de coche. Siga leyendo para obtener más información, y luego póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Un estudio con resultados sorprendentes

El Instituto de Carolina del Norte para estudios climáticos analizó el riesgo de sufrir accidentes de coche graves en varias condiciones. Encontraron que los accidentes de coche fatales aumentan en más de un 33% cuando llueve y en un 27% durante una llovizna ligera. Cuando las carreteras están mojadas, están resbaladizas, y cuando las carreteras están resbaladizas, la probabilidad de sufrir un accidente de auto fatal aumenta.

El estudio encontró que había una conexión entre más de 125,000 accidentes de coche fatales y el clima en todos los accidentes fatales entre los años 2006 y 2011. Encontraron un vínculo directo entre la intensidad de la lluvia y la gravedad de los accidentes, como se esperaba. Si bien las lluvias más intensas llevaron a un aumento en los accidentes de coche fatales, los investigadores admitieron estar sorprendidos de que incluso la lluvia ligera tuviera un impacto significativo en la probabilidad de un accidente automovilístico fatal.

La lluvia es más probable que aumente el riesgo de sufrir un accidente de coche fatal en las horas de la mañana

El estudio encontró además que había ciertos momentos del día que eran más peligrosos que otros cuando se trata de la lluvia ligera. Por ejemplo, descubrieron que el riesgo de sufrir accidentes de coche fatales aumentaba durante las horas de la mañana y que la lluvia no parecía tener un impacto severo en los accidentes de auto por la noche, lo que dijeron que se debía a que había menos autos en la carretera.

Los accidentes relacionados con la lluvia son más comunes en las zonas rurales

Además, el estudio encontró que la probabilidad de sufrir accidentes de coche relacionados con la lluvia es mayor en las áreas rurales en comparación con las áreas urbanas. Plantearon la hipótesis de que esto se debe al hecho de que las personas son mucho más propensas a conducir más rápido en las áreas rurales en comparación con las áreas urbanas, y cuanto más rápido se mueve un coche, más se ve afectado por la lluvia.

En algunos casos, una lluvia ligera puede ser más peligrosa

Los autores del estudio señalaron que en algunos casos, la lluvia ligera en realidad puede causar más problemas potenciales debido al hecho de que muchos conductores asumen que no importa. Si bien es probable que un conductor reduzca la velocidad, encienda las luces y tenga precaución durante una fuerte tormenta, es mucho menos probable que lo haga en caso de lluvia ligera.

Si usted se lesionó en un accidente de coche en el que alguien más tuvo la culpa, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707