¿Sabe cuál es el momento más mortal para conducir una moto en California?

Blog

¿Sabe cuál es el momento más mortal para conducir una moto en California?

¿Sabe cuál es el momento más mortal para conducir una moto en California?

En ningún momento del día ninguna persona está completamente a salve de padecer un accidente de moto. Dicho esto, hay algunos momentos del día en que el riesgo es mayor. Si bien es posible que no pueda evitar viajar durante esas partes del día completamente, ser consciente de los peligros puede ayudarle a reducir el riesgo. Si se lesiona en un accidente de moto, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los momentos más peligrosos del día para andar en moto

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha compartido datos de accidentes que demuestran que la mayoría de los accidentes fatales en moto ocurren durante las noches de los fines de semana entre las 3 p.m. y la medianoche. De hecho, el 42% de los accidentes fatales de moto ocurren entre las 3 pm y las 9 pm y cualquier persona tiene el doble de probabilidades de tener un accidente durante estas horas.

La información de los accidentes no fatales es similar. El informe de la NHTSA muestra que aproximadamente 21.000 accidentes de moto con lesiones ocurrieron entre las 3 pm y las 9 pm de los fines de semana, lo que representa aproximadamente el 25% de todos los accidentes.

Razones para el aumento de accidentes mortales

Para evitar algunas de las causas del aumento de accidentes fatales durante estas horas, es importante saber qué causa el aumento. Los expertos indican que hay numerosos factores que a menudo se combinan para hacer que las carreteras sean más peligrosas para los motociclistas: un mayor tráfico en general, las horas punta, las malas condiciones de conducción, una menor visibilidad y una mayor probabilidad de que los conductores de la carretera estén conduciendo en estado de ebriedad.

Tenga en cuenta que hay más tráfico en las carreteras entre las 3 pm y las 6 pm que durante otras horas del día, pero también son las horas durante las cuales el sol se pone durante gran parte del año y cuando la temperatura va bajando. Esto puede hacer que la niebla se acumule, puede empezar a llover y la temperatura cambiante del asfalto puede reducir la capacidad de los neumáticos de la moto de agarrarse a la carretera. En conjunto, esta es una receta para el desastre.

Sea consciente del peligro y sepa qué hacer si ocurre lo peor

En un mundo perfecto, podría evitar totalmente conducir durante estas horas. Por supuesto, esa no es una opción realista para la mayoría de las personas. Si conduce durante estas horas, tenga en cuenta cuáles son los factores que hacen que las carreteras sean más peligrosas. Por ejemplo, prepárese para conducir con más tráfico. Asegúrese de que sus neumáticos estén en el mejor estado posible para que las temperaturas cambiantes no dificulten que se agarren a la carretera.

Si tiene un accidente, solo hay un paso que debe tomar: póngase en contacto con un abogado de lesiones personales. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Consideraremos detalladamente los hechos de su caso para determinar cuál es la mejor manera de proceder.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707