Responsabilidad subsidiaria en casos de accidentes de coche

Blog

Responsabilidad subsidiaria en casos de accidentes de coche

¿Qué pasa cuando alguien tiene un accidente mientras se conduce el coche de otra persona?

Responsabilidad subsidiaria en casos de accidentes de cocheEn su escenario típico de accidente de coche, la víctima lesionada puede obtener una indemnización de la cobertura del seguro del conductor que causó el accidente. Pero, ¿qué ocurre si la persona que causó el accidente estaba conduciendo el coche de otra persona en ese momento? Las personas que no tienen coche normalmente no tienen seguro de coche en su nombre, así que ¿cómo se supone que la víctima lesionada puede obtener una compensación?

A través del principio de la responsabilidad subsidiaria.

La responsabilidad subsidiaria puede hacer que el propietario de un vehículo sea responsable de cualquier lesión o daño a la propiedad que pueda causar cualquier persona a quien le preste su vehículo. En la mayoría de los casos, seaplicará la cobertura del seguro del propietario del vehículo.

Ejemplos de responsabilidad subsidiaria

Algunos ejemplos comunes de situaciones en las que se aplicaría la responsabilidad civil subsidiaria son los padres que prestan su coche a su hijo o un empleador que da permiso a un empleado para que conduzca su vehículo paraun negocio. Si el niño o el empleado causan un accidente debido a su propia negligencia, el propietario del vehículo sería responsable. La cobertura del seguro debe aplicarse a los accidentes del hijo debido a una regla general que indica que los miembros del hogar del propietario están cubiertos cuando conducen el coche del propietario. La cobertura del seguro debe aplicarse también a los empleados (así como a las situaciones donde los amigos o vecinos toman un coche prestado) a través del principio de la utilización permisiva.

¿Cuándo no sería responsable el propietario?

Si alguien toma un coche sin permiso y tiene un accidente, el propietario no se hace responsable. Sin embargo, si el conductor no estaba asegurado, las víctimas heridas todavía pudieran ser capaces de hacer una reclamación contra el seguro del propietario.

¿Necesita ayuda con un caso de lesiones de accidente de tráfico?

Como puede ver, las cuestiones que pueden estar implicadas en un caso de lesiones accidente de coche pueden ser complicadas, especialmente si la persona que causó el accidente no conducía su propio coche en ese momento. En lugar de tratar de averiguar qué compañía de seguros se supone que debe compensarle y, después, convencerlos para que le hagan una oferta justa por sí mismo, debería recurrir a un abogado de lesiones de accidentes de coche con experiencia como Fernando D. Vargas en busca de ayuda.

El abogado Vargas cuenta con décadas de experiencia en todo tipo de casos de accidentes de coche y puede confiar en él para que explique claramente sus derechos legales y confiar en que luego hará todo lo posible para obtener una compensación completa y justa por sus lesiones.

Para obtener más información, llame al 909-982-0707 y solicite una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707