Resolver un caso de lesiones personales es casi siempre la mejor opción, pero a veces vale la pena ir a la corte

Blog

Resolver un caso de lesiones personales es casi siempre la mejor opción, pero a veces vale la pena ir a la corte

Resolver un caso de lesiones personales es casi siempre la mejor opción, pero a veces vale la pena ir a la corte

¿Es preferible resolver un caso con un acuerdo o llevarlo a los tribunales? Esta es una pregunta que muchos abogados con experiencia en lesiones personales se hacen. El hecho es que ambas situaciones tienen ventajas y desventajas, y cada escenario es único. Si tiene alguna pregunta con respecto a un caso en particular, debe llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Mientras tanto, conozca los inconvenientes de resolver su demanda fuera de la corte.

La mayoría de los casos se resuelven fuera de los tribunales

En primer lugar, antes de abordar las razones por las que las personas pueden optar por no llegar a un acuerdo extrajudicial, es fundamental reconocer que, en muchos casos, es la mejor opción. En realidad, la mayoría de las demandas por lesiones personales se resuelven sin siquiera ir a la corte. Los siguientes inconvenientes pueden o no aplicar al llevar su caso a la corte, dependiendo de su situación.

Probablemente obtendrá menos dinero si llega a un acuerdo extrajudicial

La realidad es que conseguir que la compañía de seguros haga una oferta de acuerdo razonable suele ser lo mejor que se puede hacer sin ir a la corte. Esto no debe confundirse con una oferta de indemnización de valor completo. ¿Qué implica esto para usted personalmente? Implica que incluso si evaluamos sus daños económicos y no económicos (como el dolor y sufrimiento) en $1 millón, es poco probable que la compañía de seguros pague esa cantidad.

¿Por qué? Porque quieren salir de esta situación por la menor cantidad de dinero posible. Están más inclinados a llevar el asunto a la corte si sienten que se verán obligados a pagar $1 millón en la corte, pero existe la posibilidad de que el jurado dictamine a su favor. Por otro lado, si el asunto se puede resolver por $750,000, valdría la pena. Aunque este no siempre es el caso, las compañías de seguros con frecuencia hacen una oferta de bajo costo.

Es posible que no sienta que ha ganado

Para algunas personas, presentar una demanda por lesiones personales es más que solo recibir un pago; se trata de responsabilizar a la otra parte. Si bien usted no tiene influencia sobre si se presentan cargos penales en caso de una conducta criminal que resulte en muerte o lesiones graves, usted sí tiene poder sobre si se presentan cargos civiles. También vale la pena señalar que la carga de la prueba en este tipo de demandas es mucho menor que en un juicio penal.

No tendrá su oportunidad en la corte si acepta un acuerdo, y la parte culpable puede no tener que reconocer públicamente lo que hizo. El resultado de la demanda puede ser secreto, dependiendo de los términos del acuerdo, y es posible que nunca tengan que reconocer haber hecho algo mal.

Si usted sufrió una lesión grave en un accidente de coche, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707