Reclamaciones de compensación de los trabajadores vs Reclamaciones por lesiones personales

Blog

Reclamaciones de compensación de los trabajadores vs Reclamaciones por lesiones personales

Conozca las dos diferencias principales entre las reclamaciones de compensación de los trabajadores y las reclamaciones por lesiones personales.

Reclamaciones de compensación de los trabajadores vs Reclamaciones por lesiones personalesDos personas resbalan y se caen en un charco en un supermercado: un cliente y un empleado. A pesar de que las circunstancias del accidente pueden haber sido exactamente las mismas, los remedios pueden ser muy diferentes, ya que el cliente va a presentar una demanda por lesiones personales y el empleado va a presentar una demanda de compensación del trabajador.

Diferencia núm. 1: La culpa

Con el fin de recibir una indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de resbalón y caída, el cliente debe probar que el supermercado tuvo la culpa de su accidente. En otras palabras, debe demostrar la negligencia del propietario o administrador. Por ejemplo, si el cliente se resbaló justo en frente de una señal claramente visible de “suelo mojado”, el supermercado no hizo nada malo y el cliente no tiene caso. Si se resbaló porque un empleado se olvidó de poner el cartel después de limpiar, sería una prueba de negligencia y el cliente tendría caso.

El empleado, por el contrario, no tiene ninguna obligación de establecer la culpa con el fin de presentar un reclamo de compensación de trabajadores. Se haya resbalado o no delante de un cartel de “suelo mojado”, podría presentar una demanda contra su empleador y recuperar los beneficios sujetos a las leyes de compensación de los trabajadores pertinentes.

Diferencia núm. 2: Tipo de compensación

En un caso de lesiones personales, la víctima puede recibir una compensación por todos los daños o pérdidas asociadas con el accidente. Esto incluye las facturas médicas actuales, los gastos médicos futuros, pérdida de ingresos, pérdida potencial de ingresos y dolor y sufrimiento.

En un caso de compensación de los trabajadores, la víctima no puede reclamar ni recibir daños por dolor y sufrimiento. Su compensación se limita a losgastos médicos, costos de rehabilitación profesional y una parte de su salario semanal promedio (dependiendo de la naturaleza y gravedad de la lesión).

Al principio, esto puede parecer injusto. Pero recuerde que las leyes de compensación de los trabajadores fueron un acuerdo entre los trabajadores y los empleadores. Los empleados obtienen la seguridad de saber que serán atendidos si se lastiman, a cambio de perder su derecho a demandar a sus empleadores por negligencia y demandar por dolor y sufrimiento.

Asegúrese de que tiene el abogado adecuado

Por supuesto, estas diferencias fundamentales entre la reclamación de compensación a los trabajadores y las reclamaciones por lesiones personales significan que es esencial elegir un abogado que se especialice en el tipo de reclamación adecuada.

Para las personas que necesitan llevar a cabo una demanda por lesiones personales por un accidentede resbalón y caída, la elección es obvia: Fernando D. Vargas. Contacte con nosotros al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707