¿Quién tiene la culpa cuando un problema de salud resulta en un accidente de coche? Obtenga respuestas ahora

Blog

¿Quién tiene la culpa cuando un problema de salud resulta en un accidente de coche? Obtenga respuestas ahora

¿Quién tiene la culpa cuando un problema de salud resulta en un accidente de coche? Obtenga respuestas ahora

Todos podemos estar de acuerdo en que un conductor debe ser responsable de cualquier accidente automovilístico y lesiones que pueda causar si elige enviar mensajes de texto mientras conduce, conduce en estado de ebriedad, viola las normas de tránsito o actúa de cualquier otra manera imprudente o negligente mientras operan un vehículo motorizado. ¿Qué pasa con un conductor que causa una colisión como resultado de un ataque cardíaco u otro problema médico imprevisto? ¿Puede ser considerado responsable?

Si bien, no es culpa en absoluto de una persona enfermarse o tener un ataque al corazón, esto no la exime de toda responsabilidad por cualquier accidente que pueda causar. Se trata de una cuestión de conocimiento previo. Siga leyendo para obtener más información y a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

Cómo recuperar daños si usted es víctima de un accidente de tránsito causado por un problema de salud repentino de otra persona

Para recibir una indemnización por las lesiones provocadas en tales cicumstancias, las víctimas deben demostrar que el conductor tenía buenos motivos para saber que no era seguro para él o ella conducir debido a su estado de salud, pero que, sin embargo, optó por ponerse al volante.

Para hacer esto, el abogado de lesiones personales de la víctima podría buscar información para responder a las siguientes cuestiones:

  • ¿Fue esta la primera vez que el conductor experimentó los síntomas que llevaron a la colisión? ¿O tenían una enfermedad que ya sabía que existía, como epilepsia, convulsiones diabéticas, etc.?
  • ¿Con qué frecuencia ocurrieron las crisis médicas y cuándo fue la más reciente?
  • ¿Qué pasos, si los hubiera, había tomado el conductor para asegurarse de que su condición médica no resultara en un accidente?

Para encontrar las respuestas a estas preguntas y distinguir entre una crisis médica genuina e imprevisible y una situación que realmente fue causada por la propia negligencia del conductor, se requerirá una investigación exhaustiva de los antecedentes médicos del conductor supuestamente culpable, así como las circunstancias del accidente.

Un ejemplo de negligencia

Por ejemplo, la primera convulsión diabética que tiene una persona es una crisis médica grave. De ninguna manera podría esa persona haber anticipado el peligro que corría al ponerse al volante si nunca le habían diagnosticado diabetes.

Imaginemos que a pesar de tener un diagnóstico, alguien estuvo tratando eficazmente su diabetes con insulina durante años. Una vez más, esa persona no tendría ninguna razón para creer que estaba en peligro de tener una convulsión.

Sin embargo, si la persona fue diagnosticada con diabetes, tiene predisposición a las convulsiones y sabía que con frecuencia se olvida de tomar su insulina y este olvido la llevó a tener una convulsión mientras conducía, probablemente sería responsable de cualquier lesión sufrida como resultado de su negligencia en el manejo de su salud para mantener su capacidad de conducir de manera segura.

¿Desea asesoramiento en un caso que involucra un accidente de coche?

Llame al 909-982-0707 para ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas. El abogado Vargas le ayudará a decidir cómo proceder con su caso, ya que tiene experiencia incluso en las situaciones de accidentes de coche más complicadas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707