¿Quién es responsable si usted se lesiona en un accidente de camión debido a la fatiga del conductor del camión? Puede que no solo sea el conductor

Blog

¿Quién es responsable si usted se lesiona en un accidente de camión debido a la fatiga del conductor del camión? Puede que no solo sea el conductor

¿Quién es responsable si usted se lesiona en un accidente de camión debido a la fatiga del conductor del camión? Puede que no solo sea el conductor

La trágica realidad es que hay accidentes de camiones que provocan lesiones todos los días. ¿A quién responsabilizaría si la conducción fatigada de un conductor de camión causó un accidente que le lesionó? ¿Sería responsable el conductor somnoliento del camión? ¿Alguien más?

Si usted sufrió una lesión en un accidente de camión relacionado con la fatiga, es posible que tenga motivos para presentar un caso de accidente de camión contra una o más de las siguientes partes: el conductor fatigado, la empresa de camiones, el gobierno, el fabricante de cualquier equipo defectuoso o un conductor descuidado.

Comprenda que hay varias causas de cansancio cuando se trata de la industria del transporte por carretera. Un ejemplo es la negativa de un conductor a cumplir con las restricciones federales y estatales que limitan las horas de servicio de un camionero. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Un conductor de camión que está cansado sería el culpable de un accidente automovilístico?

Posiblemente, sí. En general, es responsabilidad de los conductores de camiones conducir de manera responsable y segura. Esta responsabilidad incluye hacer un esfuerzo para evitar conducir con sueño. Si no lo hacen y causan un accidente automovilístico debido a esta imprudencia, podrían ser responsables del accidente automovilístico.

Sin embargo, tenga en cuenta que, por lo general, usted deberá demostrar que el conductor realmente conducía con falta de sueño para responsabilizarlo por sus acciones. Con frecuencia, puede lograr esto con los registros de transporte o de conducción del camión.

Cabe señalar que ciertos vehículos vienen equipados con una computadora interna que registra la cantidad de horas que conduce un camionero. En ausencia de una computadora, los camioneros generalmente deben mantener un diario de sus horas seguidas trabajadas o el tiempo total de conducción.

Estas computadoras o registros se pueden usar para demostrar que un conductor de camión sufrió falta de sueño mientras operaba un vehículo. También puede intentar demostrar el cansancio del conductor presentando recibos (incluidos recibos de peajes, hoteles y gasolina) y videos de seguridad.

¿Podría ser responsable el empleador del camionero?

Posiblemente, sí. Si una empresa de camiones obliga a un conductor a conducir de alguna manera, es posible que pueda responsabilizar a la empresa por un accidente de camión comercial. Por ejemplo, si obligaron a su trabajador a conducir sin los descansos apropiados para relajarse o cuando tenía una severa falta de sueño. Un negocio de camiones también puede ser responsable de un accidente si la compañía no realizó un mantenimiento adecuado de un camión o cargó incorrectamente el camión.

¿El gobierno estatal o federal pueden ser considerados culpables?

Los accidentes de camiones pueden ser total o parcialmente la culpa de las agencias gubernamentales. Tenga en cuenta que los organismos gubernamentales suelen tener la obligación de proporcionar condiciones de conducción seguras, así como señales de tráfico y señalización confiables. Puede intentar responsabilizar a una entidad por un accidente causado por el cansancio, si de alguna manera incumple su obligación y este incumplimiento contribuye al accidente.

¿Alguna vez se responsabiliza a un fabricante de equipos de camiones?

Ocasionalmente, sí. Hay situaciones en las que una pieza de un camión causa el accidente de camión relacionado con la fatiga. En determinadas circunstancias, puede intentar presentar una reclamación o demanda contra la empresa que creó o fabricó el dispositivo.

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita si ha sufrido lesiones en un accidente en el que otra persona tuvo la culpa.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707