¿Quién es responsable si se lesiona en un parque municipal?

Blog

¿Quién es responsable si se lesiona en un parque municipal?

¿Quién es responsable si se lesiona en un parque municipal?

Los parques de la ciudad son un recurso público esencial. Le dan al público una opción para disfrutar de áreas al aire libre y espacios recreativos. Hay varios tamaños y formas de parques, con varios tipos de opciones disponibles para diferentes grupos. La mala noticia es que hay gente que se lesiona en los parques de la ciudad cada año. En muchos casos, estos accidentes se podrían haber prevenido con el nivel adecuado de supervisión y con unos parques debidamente mantenidos.

Cuando estos accidentes son el resultado de negligencia o imprudencia, la parte culpable puede ser considerada responsable a través de una demanda por responsabilidad civil . Cuando el accidente ocurre en un parque público, es posible que la ciudad en sí sea responsable. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita si se lesionó en un parque de la ciudad.

Un ejemplo de un accidente en un parque de la ciudad

Considere este ejemplo. Un niño en Los Ángeles estaba jugando en el parque Griffith cuando cayó en una tubería de drenaje. Estaba de pie sobre una tabla que se rompió. La buena noticia es que el niño fue rescatado, pero la mala noticia es que estuvo atrapado durante 12 horas. De hecho, lo encontraron a más de una milla de donde cayó en la tubería. Según los informes, el accidente fue causado porque la instalación de saneamiento no estaba en uso y estaba mal acordonada.

Hay muchas formas posibles de lesionarse en un parque de la ciudad

Los parques que son administrados y supervisados por la ciudad pueden tener muchas áreas en las que una persona puede lesionarse. Por ejemplo, pueden tener canchas de básquetbol, juegos infantiles, pistas de tenis, piscinas, playas, senderos para correr y mucho más. Si son administrados por la ciudad, entonces la ciudad es responsable de mantenerlos seguros.

Si la ciudad no cumple con ese requisito y usted o un ser querido se lesionan, solo tendrá un corto período de tiempo para presentar un reclamo, en la mayoría de los casos, de solo seis meses. Hay varias opciones potenciales para buscar una indemnización por daños y perjuicios. Por ejemplo, si la ciudad no se ha preocupado por las instalaciones o fue negligente al eliminar los peligros potenciales, entonces el caso probablemente estaría cubierto por la responsabilidad del local. En resumen, esto significa que el dueño de la propiedad tiene el deber de garantizar que los visitantes y usuarios estén a salvo.

En otros casos, puede que no se haya llevado a cabo una supervisión. Un buen ejemplo sería un accidente por ahogamiento en una piscina pública. Si la persona que se suponía que estaba vigilando la piscina estaba distraída, podría presentarse un caso en su contra.

Para averiguar si su situación justifica presentar una demanda legal o un reclamo, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707. Podemos proporcionarle una consulta legal gratuita para que sepa exactamente cuáles son sus derechos y opciones.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707