¿Quién es responsable de una lesión cerebral que haya sufrido un atleta de la escuela secundaria?

Blog

¿Quién es responsable de una lesión cerebral que haya sufrido un atleta de la escuela secundaria?

¿Quién es responsable de una lesión cerebral que haya sufrido un atleta de la escuela secundaria?

Se ha puesto mucha atención en las lesiones deportivas en los últimos años y en negocio estamos contentos de ver esto. Sin embargo, la mayor parte de la atención se ha centrado en los atletas profesionales. ¿Qué pasa con los atletas de la escuela? ¿Sus escuelas hacen lo suficiente para protegerlos? ¿Están haciendo algo? ¿Quién es responsable si sufren una lesión cerebral durante un juego de la escuela secundaria?

La respuesta simple es que las escuelas no están haciendo lo suficiente. Algunos estudios han hecho un seguimiento de las estadísticas y no son buenas. Según un estudio exhaustivo reciente de la Universidad de Purdue, cada año, más de 67,000 jugadores de fútbol de la escuela secundaria y la universidad sufren una conmoción cerebral. Tenga en cuenta que esto incluye sólo los que han recibido en tratamiento o han sido diagnosticados. Hay muchos casos que no reciben tratamiento y se quedan sin diagnosticar. Esto podría hacer incrementar mucho más el total.

¿Quien supervisa estas lesiones?

La mayoría de las escuelas casi no tienen presupuesto para sus equipos de deportes, y mucho menos para un entrenador de atletismo a tiempo parcial – o para el entrenador a tiempo completo que deberían tener. Como resultado, los entrenadores suelen ser los que tienen que estar pendientes para detectar los síntomas de las conmociones cerebrales.

El año pasado, el gobernador de California firmó un proyecto de ley que requiere que todos los entrenadores completen una formación que les enseñe cómo detectar una conmoción cerebral. Deben completar este entrenamiento cada dos años y la esperanza es que los entrenadores sean más conscientes tanto de lo que debe tener en cuenta como de las consecuencias potencialmente devastadoras de no detectar una conmoción cerebral.

¿Qué hacer si sospecha de una conmoción cerebral?

Con muchas lesiones, hay una serie de pasos que se deben tomar y un sinnúmero de maneras posibles de proceder. Pero no es el caso con la sospecha de una conmoción cerebral. Si tienes alguna razón para sospechar que su hijo ha sufrido una conmoción cerebral, debe conseguir que la atención médica inmediata.

¿Quién es responsable de estas lesiones?

Una de las cosas complicadas sobre las lesiones cerebrales es que pueden ser difíciles de diagnosticar. También afectan diferente a cada persona que las sufre. Además, algunos atletas están obligados a firmar renuncias antes de jugar en donde está escrito que su escuela secundaria o universidad no es responsable de ninguna lesión, cerebral o de otro tipo. Como resultado, puede ser todo un desafío determinar quién es legalmente responsable de una lesión cerebral relacionada con el deporte.

Sin embargo, en algunos casos, Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede argumentar que a pesar de haber firmado una renuncia, el jugador no podía comprender realmente las consecuencias potenciales. Además, las nuevas leyes aprobadas hacen que sea más fácil hacer responsables a los entrenadores que no respondan correctamente a la lesión. Por ejemplo, si un entrenador pone de nuevo en el juego a un jugador después de que haya padecido una lesión en la cabeza, el entrenador podría ser responsable.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral como resultado de un deporte no profesional, necesita hablar con un abogado de lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707