¿Quién es responsable de los daños en un accidente de autobús en California?

Blog

¿Quién es responsable de los daños en un accidente de autobús en California?

¿Quién es responsable de los daños en un accidente de autobús en California?

Cuando una persona se lesiona en un accidente de autobús, ¿el conductor del autobús es la persona responsable de los daños? ¿O es su empleador? ¿Hay excepciones a las reglas? Siga leyendo para averiguar cómo determinar a quién responsabilizar y luego, cómo lograr hacerlo. Si desea comenzar de inmediato, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Depende de quién causó el accidente

El primer paso para determinar la responsabilidad es determinar quién causó realmente el accidente. Esto podría ser cualquier número de personas o entidades, como el conductor del autobús, el conductor de otro vehículo involucrado en el accidente, el supervisor del conductor del autobús por no proporcionar suficiente capacitación, la empresa de mantenimiento de los autobuses por un mantenimiento inadecuado, o la empresa de transporte por contratar a alguien sin una verificación de antecedentes.

Si el problema fue con una pieza defectuosa, entonces podría ser culpa de la empresa que fabricó la pieza, la empresa que diseñó la pieza y/o la empresa que vendió la pieza. En el caso de que unas malas condiciones de la carretera provocaran el accidente, la culpable podría ser una agencia del gobierno.

Puede haber varios acusados

California es un estado de culpa comparativa, lo que significa que una persona lesionada en un accidente puede recuperar los daños de todos quienes fueron parcialmente culpables. De hecho, la persona lesionada puede recuperar daños incluso si fue parcialmente culpable de su propio accidente, aunque sus daños se reducirán por su porcentaje de culpa. Es posible que su abogado de lesiones personales dirija su demanda a varios acusados a la vez.

Si el empleador es responsable

California tiene lo que se conoce como “respondeat superior laws”, que sostienen que un empleador puede ser considerado vicariamente responsable por los daños si su empleado fue negligente al mismo tiempo que actuaba dentro del alcance de sus obligaciones laborales. Esto puede ser una buena noticia para la parte lesionada, ya que es más probable que la compañía de autobuses tenga los fondos para pagar los daños.

Accidentes de autobús con autobuses del gobierno

Si usted se lesiona en un autobús de la ciudad, entonces el gobierno podría ser responsable de sus daños. Sin embargo, mientras que en un caso típico de lesiones personales se dispone de tres años para presentar un reclamo, si el gobierno es el demandado, entonces usted tiene solo seis meses para presentar la queja apropiada. Esta es solo una de las razones por las que es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales más pronto que tarde.

De hecho, si se lesionó en un accidente de autobús, le sugerimos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707