¿Quién es responsable de las lesiones que ocurren en una piscina pública de California? Obtenga las respuestas

Blog

¿Quién es responsable de las lesiones que ocurren en una piscina pública de California? Obtenga las respuestas

¿Quién es responsable de las lesiones que ocurren en una piscina pública de California? Obtenga las respuestas

¿Hay algo más refrescante en un día caluroso de California que nadar en una piscina fría? Si bien esto puede sonar como la actividad de verano perfecta, la mala noticia es que podría resultar en un trágico desastre de ahogamiento. Esta es la razón por la que existe un “Código de Piscinas de California”, que es esencialmente una serie de regulaciones que establecen la razonabilidad de los operadores de piscinas públicas. Si desea obtener más información, siga leyendo o comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas inmediatamente al 909-982-0707 si necesita ayuda legal.

Leyes que rigen a los socorristas y el equipo que se debe usar

Casi todas las piscinas públicas en California deben tener un salvavidas o socorrista de servicio cuando están abiertas. Hay un puñado que no lo hacen, pero deben mostrar letreros que indiquen que no hay un salvavidas de servicio. Los socorristas deben estar certificados en RCP y primeros auxilios, así como mantener su entrenamiento actualizado.

Las piscinas públicas también están obligadas a tener dispositivos de seguridad fácilmente disponibles que puedan proteger a los visitantes. Un botiquín de primeros auxilios, una camilla con sujeción de cabeza y cuello y un teléfono son lo mínimo. Al menos dos palos de rescate, así como salvavidas de anillo, son necesarios en una piscina más grande. Finalmente, una piscina pública debe estar rodeada por una valla u otra barrera que restrinja el acceso a la piscina.

Leyes que rigen el saneamiento y el mantenimiento

El propietario y/u operador de una piscina pública tienen la responsabilidad de mantener la piscina limpia y segura. Esto significa que tienen que limpiar las algas, las hojas y la basura. También deben mantener el área que rodea la piscina libre de peligros y escombros. El agua debe ser segura para nadar y lo suficientemente clara para ver el fondo de la piscina. Se debe usar un desinfectante químico, como el cloro, para tratarlo. El agua debe revisarse diariamente para garantizar que los niveles químicos sean adecuados y seguros.

Las inspecciones de piscinas públicas se rigen por las leyes

Todos los que dirigen una piscina pública en su condado deben trabajar con el departamento local de salud pública. Antes de que la piscina pueda ser abierta al público, un agente de ese departamento debe inspeccionarla. Se requerirán inspecciones periódicas a medida que pase el tiempo para garantizar que la piscina siga cumpliendo sus obligaciones. El propietario puede ser procesado con un delito menor, punible con hasta seis meses de prisión y penas que van desde 50 a 1,000 dólares por cada día que la piscina está abierta cuando no está en cumplimiento.

¿Alguna vez se lesionó en una piscina? Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales

Si se usted se lesionó en una piscina, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales para obtener ayuda. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos comenzar con una consulta legal gratuita, ya sea por un accidente por ahogamiento o un accidente de responsabilidad civil. Revisaremos sus alternativas para que pueda decidir qué es lo mejor para usted. Para comenzar, llame al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707