¿Qué tan seguro es su asiento trasero?

Blog

¿Qué tan seguro es su asiento trasero?

Finalmente se utilizarán maniquíes en pruebas de seguridad para evaluar los riesgos de lesiones de accidente de coche en los asientos traseros a partir de 2019

¿Qué tan seguro es su asiento trasero? La seguridad de los asientos traseros la han pasado por alto durante mucho tiempo los expertos de la Administración Nacional de Seguridad Vial. De hecho, su Clasificación de Seguridad de 5 Estrellas, en la que confían muchos consumidores para comprar coches nuevos, actualmente incluye amplia información sobre la seguridad del asiento delantero, pero pasa por alto la seguridad de los asientos de atrás.

Afortunadamente, esto está destinado a cambiar. A partir de 2019, la NHTSA iniciará la colocación de maniquíes en los asientos traseros de los vehículos para incluir la evaluación de su seguridad en el Programa de Evaluación de la Clasificación de Seguridad de 5 Estrellas. Esto ayudará a resolver dos importantes problemas de seguridad que recientemente han surgido a la luz:

La seguridad al compartir desplazamientos:Con el auge de servicios de compartición de desplazamientos como Uber y Lyft, más pasajeros viajan en los asientos traseros con mayor frecuencia. Aunque algunos fabricantes han añadido funciones de seguridad de manera voluntaria comolos pretensores de los cinturones de seguridad, bolsas de aire en los cinturones de seguridad y airbags de cortina para los pasajeros de sus asientos traseros, muchos fabricantes de automóviles no las tienen. Y sin pruebas obligatorias para la seguridad del asiento trasero, los consumidores se han quedado sin la posibilidad de comparar fácilmente las funciones de seguridad del asiento trasero entre los vehículos. Con el inicio de esta prueba, la NHTSA ofrecerá a los consumidores la capacidad de comprender mejor los riesgos que puedan estar tomando al aceptar sentarse en el asiento trasero de un vehículo determinado.

Seguridad del asiento para niños:Elenfoque exclusivo en la seguridad del asiento delantero en las pruebas de choque puede haber dado lugar a cambios que han podido afectar negativamente a la seguridad del asiento trasero. Por ejemplo, la NHTSA encontró que cuando los asientos delanteros son demasiado rígidos, los conductores y pasajeros son más propensos a sufrir lesiones de latigazo cervical en caso de un accidente de coche. Sin embargo, cuando se introdujeron los asientos con un poco de elasticidad, esto creó un problema con el colapso del respaldo del asiento, lo cual presenta riesgos significativos para los pasajeros del asiento trasero. En particular, los niños que viajan en asientos de seguridad orientados hacia atrás han sufrido lesiones graves en la cabeza cuando los asientos delanteros caen sobre el asiento trasero. La NHTSA ha prometido poner a prueba de este riesgo en su programa de pruebas de choque.

¿Ha sufrido una lesión en el asiento de atrás de un coche?

Si usted o un ser querido se ha lesionado mientras viajaba en el asiento trasero de un coche, es posible que tenga varias opciones para obtener una indemnización. Por ejemplo, si la lesión fue causada por el colapso del respaldo de un asiento, el fabricante de automóviles podría ser responsable. Si la lesión fue causada por la negligencia de otro conductor, entonces el conductor sería responsable. Para obtener más información sobre sus derechos y opciones tras un accidente de coche, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y solicite su consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707