¿qué sucede si un caso de lesiones personales llega a juicio? Aprenda cómo se determinan los daños

Blog

¿qué sucede si un caso de lesiones personales llega a juicio? Aprenda cómo se determinan los daños

¿qué sucede si un caso de lesiones personales llega a juicio? Aprenda cómo se determinan los daños

La verdad es que el 95% de demandas por lesiones personales se resuelven antes de llegar a los tribunales, pero el 5% de ellas procede a juicio. Continúe leyendo para aprender cómo un juez y/o jurado determinará cuánto dinero debe compensarle por sus pérdidas. Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene alguna pregunta adicional o necesita la ayuda de un abogado de lesiones personales.

La evidencia será examinada

El primer paso será que el juez o jurado evalúe la evidencia producida durante el juicio. Se examinarán los registros médicos, los gastos, el tiempo fuera del trabajo, la pérdida de ingresos y otras consideraciones. Repasarán todo y sumarán todo. Esto solo se aplica a los daños monetarios que se pueden medir, no a los daños no monetarios como el dolor y el sufrimiento.

Se considerarán las sugerencias de los abogados

Según los estudios, la decisión de un jurado puede verse afectada por la cantidad solicitada por el demandante, y cuanto mayor sea esta cantidad, mayor será la indemnización. Esto es significativo porque los miembros del jurado utilizan la cantidad de compensación solicitada por el demandante como punto de partida para sus deliberaciones. En lugar de preguntar: “¿Cuánto merece esta persona?” ellos se preguntarán, “¿Merece más o menos que los $1.4 millones solicitados?”

Podrán tener en cuenta los precedentes

El tribunal puede permitir que su abogado de lesiones personales presente los resultados de instancias similares anteriores en ciertos tipos de casos de lesiones personales para que el jurado pueda hacerse una idea de cuánto vale el caso. Siempre tenga en cuenta que el jurado no tiene antecedentes legales, por lo tanto, esta información puede ser útil.

La culpa como porcentaje

Los casos de lesiones personales en California están sujetos a negligencia comparativa. Esto indica que en un accidente, cada parte es responsable de los daños proporcionales a su porcentaje de culpa. Como resultado, usted podría tener un 95 por ciento de culpa por su propia lesión, pero si otra persona tiene un 5 por ciento de culpa, se le podría ordenar que pague el 5 por ciento de los costos de su lesión.

El jurado debe decidir qué porcentaje de culpa tiene cada parte. Examinarán los hechos, sopesarán todos los argumentos de los abogados y asignarán porcentajes de culpa. Luego, dividirán los daños totales por el monto de la culpa de la parte culpable y otorgarán los daños al demandante de acuerdo con ese porcentaje.

Por ejemplo, si el jurado otorga $100,000 en daños económicos y no económicos, y se determina que la parte culpable tiene un 59 por ciento de culpa, el demandante recibirá $59,000. Cuando trate con un abogado de lesiones personales, es posible que revise los detalles con usted y le ayude a comprender cómo podría verse afectado su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707