¿Qué sucede si me lesiono en un Uber?

Blog

¿Qué sucede si me lesiono en un Uber?

¿Qué sucede si me lesiono en un Uber?

Si decide tomar un Uber, es muy probable que lo haga porque es más seguro que conducir en estado de ebriedad o tomar una opción de transporte público potencialmente peligrosa. La mala noticia es que incluso Uber no puede protegerle de todos los peligros en la carretera. Siga leyendo para saber qué hacer si se lesiona en un Uber y recuerde comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

Si alguien que no sea su conductor de Uber tiene la culpa

Si tiene un accidente de coche mientras usa un Uber y alguien más tiene la culpa que no sea su conductor de Uber, entonces la parte culpable será responsable de los daños. Usted los demandaría a ellos y/o a su compañía de seguros tal como lo haría con cualquier otro tipo de accidente de coche. Esto comenzaría reuniendo la mayor cantidad de información posible sobre el accidente, documentando lo sucedido y obteniendo la atención médica adecuada.

Una vez que esté seguro y tenga la información básica necesaria, se comunicará con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita. Dependiendo de sus lesiones y los detalles específicos del accidente, puede tener sentido aceptar la oferta de la compañía de seguros, pero también puede ser mejor llevar el caso a los tribunales. Alternativamente, su abogado puede negociar implacablemente para obtener el mejor resultado posible para su caso. Siempre vale la pena llamar para averiguar cuáles son sus mejores opciones.

Si su conductor de Uber tiene la culpa

En la mayoría de los casos, la póliza de seguro de coche de Uber cubrirá su accidente. Ellos ofrecen hasta $ 1 millón en cobertura. Si bien el conductor debe tener su propia cobertura de seguro personal, es probable que no le cubra cuando está trabajando. Dado que conducir un Uber es trabajar (o, como la compañía de seguros diría, “usar el vehículo con fines comerciales), las pólizas personales no cubren estos casos.

Hay excepciones. Por ejemplo, si usted organizó el viaje con un conductor de Uber fuera de la aplicación, entonces su política personal sí lo cubría. La póliza de Uber solo está vigente cuando el conductor está trabajando a través de la aplicación.

Si más de una de las partes tiene la culpa

Es común que ambos conductores tengan culpas parciales. En tal caso, cada uno será financieramente responsable del porcentaje de su culpa. Por ejemplo, si su conductor de Uber avanzaba a exceso de velocidad, puede considerarse un 25% culpable, mientras que el otro conductor que se saltó el semáforo en rojo tendría un 75% de culpa. En ese caso, la póliza de su conductor de Uber cubriría el 25% de sus daños, mientras que la póliza del otro conductor cubriría el 75% de sus daños.

Si tiene más preguntas o si, simplemente, desea una consulta con un abogado experimentado, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707