Qué sucede cuando un menor gana una demanda por lesiones personales en California

Blog

Qué sucede cuando un menor gana una demanda por lesiones personales en California

Qué sucede cuando un menor gana una demanda por lesiones personales en California

Cualquier caso de lesiones personales en California puede parecer confuso para los padres y sus hijos. Cuando el niño es el sujeto del caso y gana, ¿qué sucede con el dinero? ¿Cómo se gestiona? Hay leyes específicas que rigen esta situación. Siga leyendo para obtener más información sobre ello, pero recuerde que su mejor opción es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita.

Lo que la ley de California dice acerca de esta situación

De acuerdo con la ley de California, si un niño es menor de 18 años (es decir, menor de edad), cualquier acuerdo de lesiones personales que obtenga debe quedar aprobado por el tribunal correspondiente. En la mayoría de los casos, el tribunal designa lo que se conoce como “tutor ad litem”. Esencialmente, se trata de una persona cuyo trabajo es investigar la situación y proponer lo que es mejor para el menor. Luego, procede con cualquier acción legal en nombre del menor, excepto en el caso de que el menor se haya emancipado.

Una vez tiene el tutor ad litem, se programa una audiencia de acuerdo con el tribunal. Esta audiencia está diseñada para revisar el acuerdo que ha presentado la parte culpable.

¿Por qué se involucra la corte?

La razón por la cual se implementa este sistema es para asegurar que el niño obtenga una solución justa y equitativa. Una vez que el tribunal ha aprobado el acuerdo, el dinero generalmente se deposita en lo que se conoce como una cuenta bloqueada. Esto se hará en el banco o la institución financiera que el tutor haya seleccionado, o puede usarse para comprar una anualidad. De cualquier manera, los fondos son para el uso del menor una vez que haya cumplido los 18 años.

Los fondos bloqueados estarán disponibles tan pronto como el menor cumpla 18 años. Sin embargo, se le puede pagar una renta vitalicia. Por ejemplo, se puede pagar en una cuenta anual de educación universitaria. Se puede configurar para pagar pagos únicos durante varios años después de que el menor cumpla los 18 años. En la mayoría de los casos, el beneficiario puede recibir los pagos en las fechas y edades que el tutor decida, aunque el tribunal debe aprobarlos. Algunos ejemplos comunes incluyen liberar el dinero a los 18, 21 y 25 años.

Hay excepciones que no involucran a un tutor que indique el tribunal

No todos los casos de lesiones personales implican trabajar con un tutor designado por el tribunal. En algunos casos, generalmente los que involucran acuerdos de menos de $5,000, la compañía de seguros de la parte culpable puede renunciar al requisito de pasar por una audiencia de acuerdo. En este caso, el padre o tutor legal del menor simplemente puede depositar el dinero directamente en una cuenta, siempre que sea en beneficio del niño.

En otros casos, es posible solicitar al tribunal la liberación anticipada de parte o la totalidad del acuerdo de un menor. Sin embargo, esto requiere probar a los tribunales que los fondos deben ser liberados para el beneficio del menor y debido a circunstancias extraordinarias. No importa cuál sea el caso, si su hijo menor se ha lesionado, debe ponerse en contacto de inmediato con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus derechos. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707