Qué son los casos de muerte por negligencia y cómo funcionan en California

Blog

Qué son los casos de muerte por negligencia y cómo funcionan en California

Qué son los casos de muerte por negligencia y cómo funcionan en California

Si usted ha perdido a un ser querido y quiere saber si se puede considerar, legalmente hablando, como muerte por negligencia, la forma más fácil de obtener ayuda es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita. Puede hacerlo llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Mientras tanto, puede seguir leyendo para conocer las leyes de California con respecto a los casos de muerte por negligencia.

La definición de muerte por negligencia

Legalmente hablando, una muerte por negligencia hace referencia a la muerte de una persona por culpa de otra persona (o entidad) que actuó negligente o imprudentemente. Si esto ocurre y usted pierde a un ser querido, entonces usted podría ser elegible para presentar una demanda por lesiones para recuperar los daños por la muerte de su ser querido.

Un caso de lesiones de muerte por negligencia es diferente a un caso penal

Una de las cosas más importantes a recordar es que un caso civil de muerte por negligencia es totalmente independiente de un caso penal. Incluso si la persona que causó la muerte de su ser querido fue declarada inocente por un jurado, esto no reduce la posibilidad de que usted gane su caso.

¿Por qué? Porque para condenar a alguien en un tribunal penal, se requiere que la fiscalía demuestre, más allá de una duda razonable, que el acusado era culpable de un delito. Por otro lado, en un caso civil solo se necesita que el abogado de lesiones personales demuestre que el acusado tuvo la culpa por una “preponderancia de la evidencia.”

En pocas palabras, esto significa que es más probable que no probable que las acciones del acusado provocaran la muerte. Este es un requisito mucho más bajo y usted puede ganar incluso si el caso penal se perdió, o si el estado no presentó cargos penales.

Solo las personas con ciertas relaciones con el fallecido pueden presentar un caso de muerte por negligencia

Otro factor esencial a tener en cuenta es que solo porque un ser querido muera, eso no significa automáticamente que usted tiene el derecho de presentar un caso de muerte por negligencia. En términos generales, los cónyuges e hijos de la persona fallecida pueden presentar una reclamación.

Hay algunas excepciones. Por ejemplo, si un nieto recibía al menos el 50% de su apoyo de sus abuelos, este podría demandar por muerte por negligencia. Hay otras excepciones también, así que no asuma que si usted no es el hijo, hija o cónyuge de la persona fallecida no tiene ninguna opción.

Llame ahora para conocer sus opciones

Si usted quiere conocer sus opciones para la muerte por negligencia, le instamos a ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos revisar los conceptos básicos para aprender qué opciones están probablemente disponibles para usted. Llame ahora y podremos empezar de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707