¿Qué significa realmente llevar a alguien a la corte en California?

Blog

¿Qué significa realmente llevar a alguien a la corte en California?

¿Qué significa realmente llevar a alguien a la corte en California?

Si ve películas y ve a alguien que lleva a otra persona a la corte, casi siempre es muy dramático y emocionante. Los abogados hacen llorar a los testigos, los jueces gritan y golpean el martillo, y los asientos están repletos de gente con ganas de contar su historia. Por supuesto, esto no es en absoluto así en la mayoría de los casos. Siga leyendo para saber lo que realmente debe esperar si lleva a alguien a la corte y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Toco comienza con un montón de papeleo

Antes de presentar una demanda, generalmente presentamos el caso a través de una carta detallada a la compañía de seguros en cuestión. Intentaremos que la compañía de seguros haga lo correcto y pague los daños que le deben. Desafortunadamente, es común que las personas y las empresas no quieran asumir la responsabilidad de lo que han hecho.

Dicho esto, el siguiente paso no es simplemente ir a la corte y acudir al juicio. Presentaremos una queja ante el tribunal. Como mínimo, esto puede implicar cuatro líneas, pero podría llegar hasta 50 páginas en el caso de accidentes complejos o lesiones catastróficas. Esta queja establecerá los fundamentos generales de la demanda. Una vez presentada ante el tribunal, convocamos al acusado y el caso sigue adelante.

El demandado tiene entonces 30 días para responder a la queja. Si tiene cobertura de seguro, la compañía probablemente entrará en juego y llevará su propio abogado que presentará la respuesta a la queja presentada. A continuación, ambas partes llevan a cabo lo que se conoce como descubrimiento. Esto incluye el envío de preguntas de ambos lados y normalmente, solicitan documentos. Los documentos variarán según el caso. Por ejemplo, en un accidente de moto, se solicitan los siguientes documentos:

  • Documentos y facturas médicas
  • Documentos para justificar los salarios perdidos
  • Fotos de la moto
  • Estimaciones de las reparaciones
  • Informes policiales
  • Declaraciones de testigos

En el mundo de hoy, también se pueden solicitar los mensajes de las redes sociales. Por eso no le recomendamos publicar nada sobre su accidente, incluso si cree que su configuración de privacidad es privada.

A continuación está la deposición

Una vez que el descubrimiento haya terminado, es hora de la deposición. Aquí es donde la gente aparece bajo juramento y responde preguntas. Normalmente, su abogado y un reportero de la corte están presentes. Cualquier cosa que se diga aquí se puede llevar a juicio, por lo que es importante asegurarse de decir la verdad y no cambiarla una vez que llegue el juicio.

A partir de aquí todo puede ser diferente

Mientras que la mayoría de las demandas de lesiones personales siguen la línea de tiempo anterior, en este punto pueden ir en muchas direcciones. Todo depende de los objetivos del demandante o el caso, lo que el acusado ofrezca y otros factores. Independientemente, es fácil ver que una persona normal es probable que tenga mucho éxito con este proceso. Es por eso que esperamos que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 más pronto que tarde. Comencemos con una evaluación gratuita de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707