¿Qué se puede hacer para reducir el creciente número de accidentes por ir en sentido contrario?

Blog

¿Qué se puede hacer para reducir el creciente número de accidentes por ir en sentido contrario?

¿Qué se puede hacer para reducir el creciente número de accidentes por ir en sentido contrario?

Miles de accidentes de coche por ir en sentido contrario ocurren en los Estados Unidos cada año. Estos casi siempre son accidentes prevenibles, pero el número sigue aumentando, a pesar de las medidas adoptadas para controlar el problema. Siga leyendo para aprender algunas cosas que se pueden hacer para reducir estos accidentes. Si usted fue víctima de un accidente por ir en sentido contrario, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los cambios en las infraestructuras pueden marcar una gran diferencia

Uno de los pasos más importantes que se pueden tomar para reducir los accidentes por ir en sentido contrario son los cambios en la infraestructura. Estos cambios pueden ser tan simples como poner luces en la calle y deshacerse de las barreras visuales en las áreas donde a menudo hay accidentes por ir en sentido contrario. Casi todos los accidentes por ir en sentido contrario ocurren por la noche, lo cual es un buen indicador de que el aumento de la iluminación y la reducción de la vegetación pueden reducir estos accidentes.

Mejorar las señales puede marcar mucho la diferencia

De acuerdo con la Autoridad de Autopistas, que trabajó en conjunto con la división de tráfico de la Universidad de Florida Central, poner nuevas y mejores señales de advertencia de sentido contrario pueden marcar la diferencia. Sugieren señales con luces de advertencia intermitentes que se encienden automáticamente cuando alguien entra en sentido contrario. Las señales también tendrían cámaras, que envían imágenes a la patrulla de carretera.

En una pequeña prueba, detuvieron a 21 vehículos por ir en sentido contrario en solo unas pocas semanas. Las señales son efectivas, pero la tecnología todavía se está probando. Esperemos que las pruebas adicionales muestren que estas son opciones efectivas.

Los conductores también pueden ayudar a reducir estos accidentes

Por supuesto, los conductores tienen la culpa de la mayoría de los accidentes por ir en sentido contrario. Una de las mejores cosas que se pueden hacer para evitar este tipo de accidente es nunca conducir si está cansado/a. La conducción somnolienta puede ser tan peligrosa como la conducción ebria y, a veces, peor porque los conductores con somnolencia no siempre se dan cuenta de que están demasiado cansados para conducir. Si usted se desvía de su carril, se ha perdido una salida o tiene problemas para mantener la cabeza en alto, deténgase de inmediato.

Otro paso es evitar que las personas con demencia conduzcan. Esto puede parecer un problema aislado, pero ha habido numerosos accidentes por ir en sentido contrario causados por conductores mayores que experimentan demencia. Si usted tiene un familiar mayor que cree que puede no que no sea seguro que conduzca, tome medidas para evitar que accedan a un vehículo.

Solicite ayuda si sufre lesiones en un accidente de coche

En el caso de que se lesione en un accidente de coche y la lesión se debió a que otra parte actuó de manera negligente o imprudente, entonces puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Póngase en contacto con su abogado local de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede hablar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para una evaluación de su caso gratuita llamándonos al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707