¿Qué puedo esperar de una deposición por lesiones personales?

Blog

¿Qué puedo esperar de una deposición por lesiones personales?

¿Qué puedo esperar de una deposición por lesiones personales?

Si usted ha recibido una citación para una deposición, puede que se preocupe sobre cómo será el proceso. Es posible que haya visto programas o películas que muestran una situación dramática con mucha tensión. La verdad es que las declaraciones rara vez se parecen a lo que uno espera. Siga leyendo para averiguar qué puede esperar realmente y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 si necesita la opinión de un abogado experimentado en lesiones personales.

La mayoría de las deposiciones son educadas y profesionales

A pesar de las imágenes de la televisión, la mayoría de las declaraciones en casos civiles son muy sencillas. Los abogados involucrados serán educados y profesionales. El abogado de la otra parte puede incluso ser amable con usted; recuerde que quieren que brinde tanta información como sea posible.

La mayoría de las declaraciones siguen un formato. Su abogado de lesiones personales no podrá darle las respuestas durante la deposición, pero podemos preparar a nuestros clientes antes de la deposición. Debatiremos las posibles preguntas y prepararemos a nuestros clientes para contestarlas. Es probable que le pregunten sobre lo siguiente:

  • Información personal. Esto será muy general e incluirá cosas como su nombre, antecedentes, información de contacto y ocupación.
  • Su estado físico anterior. Generalmente le preguntarán acerca de su salud antes del accidente y la lesión por la cual está demandando. Por ejemplo, si sufrió una lesión por quemaduras en el brazo, le preguntarán si ha tenido lesiones o quemaduras anteriores en el brazo.
  • El accidente. Ellos van a querer determinar los detalles del accidente. Se le harán preguntas como la hora en que ocurrió el accidente, quién estuvo allí, cuáles fueron las condiciones climáticas, cuál era su estado mental, con quién habló y otros hechos. Esta es una parte importante para practicar con su abogado, ya que es fácil quedarse atascado y perder el hilo de sus pensamientos o decir algo que pueda parecer que va en contra de su reclamo.
  • La lesión. Probablemente le preguntarán cómo ocurrió la lesión, cuándo recibió tratamiento, qué atención continua ha recibido, qué seguimiento se le hizo y si ha seguido el consejo de su médico, entre otras preguntas.
  • Su estado físico actual. Finalmente, van a preguntarle sobre su vida después del accidente. Tendrá la oportunidad de explicar cómo la lesión ha afectado su vida. Hablará sobre las limitaciones que tiene ahora, las formas en que su vida cambió y cómo esto afecta a su familia.

Siempre debe hablar con sinceridad durante su declaración, pero no le diga más al abogado del demandante de lo requerido. Cuando trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, trabajaremos con usted antes de la deposición para que sepa exactamente qué esperar en ella. Estaremos en la deposición para objetar si creemos que la interrogación es inapropiada. Si tiene preguntas sobre este proceso o necesita contratar a un abogado, contáctenos al 877-982-0707 para una evaluación de caso.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707