Qué pasa cuando si está lesionado y no está listo para volver a trabajar

Blog

Qué pasa cuando si está lesionado y no está listo para volver a trabajar

Qué pasa cuando si está lesionado y no está listo para volver a trabajarSi usted ha resultado herido, ya sea en un accidente de coche o cualquier otro tipo de accidente, ya sea que se haya roto los huesos o padecido otras lesiones, la decisión de cuándo debe volver a trabajar depende, en gran medida, de los consejos de su médico. Por lo general, el médico que lleve su tratamiento será el responsable de darle de alta para que vuelva al trabajo. En términos generales, incluirán un apartado de “trabajo modificado”, lo que significa que ofrecerán restricciones sobre lo que puede y no puede hacer cuando regrese a trabajar. Pero, ¿qué sucede cuando su médico le dice que está listo para trabajar, pero usted no lo cree?

Si usted no está listo para trabajar la respuesta corta es que es probable que tenga que hacerlo todos modos

De vez en cuando, los clientes que presenten una demanda por lesiones personales con Oficina Legal de Fernando D. Vargas se encuentran en esta posición y nos preguntan qué deben hacer. Mientras que la respuesta puede variar en función de las características específicas de su caso, en general, el mejor plan es volver a trabajar y tratar de realizar su trabajo con las modificaciones que el médico haya proporcionado.

Si usted no hace ese intento, su empleador puede tener motivos para poner fin a su contrato. Recuerde que en California, no le pueden despedir de un trabajo por sufrir una lesión o enfermedad legítima. Sin embargo, si su empleador tiene pruebas de que usted puede trabajar y simplemente no ha regresado a trabajar, puede argumentar que usted ha abandonado el trabajo. Un médico que indique que usted puede trabajar típicamente es prueba suficiente para demostrar eso.

Eso no significa que tenga que volver a su trabajo para siempre

Dicho esto, tenga en cuenta que Oficina Legal de Fernando D. Vargas no está diciendo que usted deba volver a trabajar para siempre y soportar lesiones intolerables. En su lugar, debe hacer un esfuerzo de buena fe. Puede que consista sólo en unas pocas horas de trabajo o unos pocos días. Cuando llegue al punto de que esté sufriendo demasiado dolor como para trabajar, se puede acudir a su empleador y decirle que ha intentado trabajar con la modificación pero que es demasiado doloroso seguir trabajando. En ese momento, tendrá que ir a ver a su médico de nuevo.

Si usted sigue este consejo, habrá cumplido con las instrucciones de su médico, habrá cooperado con su empleador y habrá intentado de buena fe volver a su trabajo. Su empleador lo tendrá difícil para demostrar que usted no quiere volver a trabajar y, en general, evitará que su empleador le despida – al menos en este punto específico del litigio. Puede ser un tema que tendrá que tratar de nuevo en una fecha futura.

Acuda a su consulta legal gratuita para recibir respuestas más específicas

Si usted ha resultado herido y está teniendo problemas para volver al trabajopuede tener un caso de lesiones personales en sus manos. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy llamando al 909-982-0707 para su consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707