Qué necesitan saber las personas de la tercera edad sobre las lesiones por resbalones y caídas

Blog

Qué necesitan saber las personas de la tercera edad sobre las lesiones por resbalones y caídas

Los ancianos pueden estar en riesgo de lesiones más graves en los accidentes por resbalones y caídas.

Qué necesitan saber las personas de la tercera edad sobre las lesiones por resbalones y caídasSegún un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Medical Association, las lesiones traumáticas de médula espinal están en aumento para la población mayor de 65 años. En concreto, los investigadores procesaron los datos numéricos y encontraron que, aunque la tasa general de lesiones de la médula espinal para los hombres menores de 65 años disminuyó entre 1993 y 2012, las tasas para los hombres de 65 a 74 años aumentó en un 55 por ciento, de 84 casos por cada millón en 1993 a 131 casos en el 2012.

Los expertos creen que la causa de este aumento es el simple hecho de que los adultos mayores son ahora mucho más activos de lo que eran hace apenas unas décadas.Mientras que mantenerse en actividad es, por supuesto, bueno para su salud, también es importante darse cuenta de que un adulto mayor con una posible pérdida ósea, puede estar en mayor riesgo de sufrir una lesión grave en una caída.

Otros tipos de lesiones por caídas

Las lesiones de la médula espinal no son el único tipo de lesión que sufren las personas activas de la tercera edad en estos días. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) se estima que 1 de cada 3 estadounidenses mayores de 65 años sufrirán una caída este año, lo que resulta en costos médicos directos de más de $34 millones.

De las personas que se caen, aproximadamente el 30 por ciento sufrirá lesiones moderadas a severas que requieren hospitalización. Algunos pueden sufrir lesiones más graves que podrían ser responsables de su muerte. Las lesiones más comúnmente asociadas con una caída incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (causa principal de caídas fatales)
  • Lesiones en los órganos internos
  • Lesiones de espalda
  • Fracturas

Buscar compensación por un accidente de resbalón y caída

En el caso de que una persona mayor sufra una caída debido a la negligencia de otra parte, puede tener derecho a una indemnización. Sin embargo, es importante entender que puede haber algunas diferencias en el tipo de compensación que necesita una persona mayor, en comparación con una víctima más joven.

  • Costos médicos inmediatos:Las víctimas de cualquier edad tienen derecho a una compensación por sus gastos médicos inmediatos. Sin embargo, como los adultos mayores son más propensos a sufrir lesiones más graves, pueden tener mayores costos médicos. Potencialmente, esto puede incrementar también el monto de recuperación del dolor y el sufrimiento debido a que estos daños se calculan, a menudo, mediante la aplicación de un multiplicador a los gastos médicos.
  • Ingresos perdidos:Para las víctimas en edad laboral, los ingresos perdidos y/o el potencial de ingresos perdido puede ser un área muy importante de recuperación después de un accidente de resbalón y caída.Por supuesto, para una persona jubilada esto no es posible.
  • Costos de atención a largo plazo:Cuando una persona mayor que ya cuenta con problemas de movilidad sufre una caída, el perjuicio resultante puede ser el último empujón que necesita para entrar en un hogar de ancianos. Esto puede hacer que los costos a largo plazo de la lesión sean mayores que los de una persona más joven capaz de recuperarse en casa.
  • Daños punitivos:Se espera que los hogares de ancianos tomen más medidas especiales para protegerse contra caídas que un dueño de una propiedad común no tendría que tomar. Si un anciano cae bajo su cuidado debido a una negligencia de un miembro del personal o debido a la falta tomar medidas de seguridad razonables como barras de agarre en el baño, puede ser apropiado buscar daños punitivos para sancionar a la instalación por su deliberada indiferencia a la seguridad sus residentes.

¿Necesita ayuda con una demanda por resbalón y caída?

Si quisiera obtener la opinión experta sobre el potencial y el valor de su demanda por resbalón y caída, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas hoy mismo al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707