Qué hacer – y qué no hacer – si sospecha que alguien tiene una lesión en la médula espinal

Blog

Qué hacer – y qué no hacer – si sospecha que alguien tiene una lesión en la médula espinal

Qué hacer - y qué no hacer - si sospecha que alguien tiene una lesión en la médula espinalSi usted es testigo de un accidente y sospecha que alguien está gravemente herido, es probable que su primer instinto sea ayudar. Si bien, probablemente, esto es debido a su deseo de ayudar, la verdad es que a veces, puede causar más mal que bien. De hecho, incluso podría ser demandado si la acción se ha tomado hace que la lesión empeore. Es por eso que Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos aquí para ofrecer nuestra opinión profesional acerca de lo que debe y no debe hacer cuando sea testigo de una lesión.

Siempre haga una pausa antes de actuar

Si ve a alguien herido, tómese un segundo antes de actuar. Si cree que no está en peligro inmediato de lesionarse todavía más, su mejor plan de acción sería llamar a los servicios de emergencia y esperar a que lleguen. Puede proporcionar apoyo emocional, pero no mueva ni toque a la persona si tiene razones para creer que puede tener una lesión en la médula espinal.

Síntomas de que una persona tiene una lesión en la médula espinal

Por supuesto, para decidir no tocar a alguien que puede que tenga una lesión en la médula espinal, primero debe conocer las señales de advertencia. En primer lugar, si una persona tiene una lesión en la cabeza y está completamente inconsciente o pierde a ratos la conciencia, pueden que tenga una lesión en la médula espinal. Esto también puede ser cierto si la persona parece desorientada.

Si la persona que resultó herida dice que siente un dolor fuerte en el cuello o en la espalda, o si dice que cuando intenta moverse su dolor empeora, no debería moverla. Si dice que no puede mover su espalda o si tiene una posición extraña – especialmente si su espalda o cuello se encuentran en una posición extraña – entonces, puede asumir que puede que tenga una lesión de la médula espinal.

Pregunte a la víctima si siente las piernas o los brazos entumecidos, débiles o completamente paralizados. Si es así, una vez más, no mueva a la persona. Por último, si ha perdido el control de sus intestinos y/o la vejiga, debe asumir que la lesión es grave.

Hay algunas cosas que puede hacer

Si la persona en cuestión tiene puesto un casco de seguridad, no se lo quite. Sin embargo, puede hablar con la víctima y consolarla verbalmente. También puede poner mantas gruesas o toallas a ambos lados de su cabeza para asegurarse de que no se mueve mientras espera al personal de emergencia.

Sólo hay una ocasión en la cual debe mover a alguien

Sólo hay una situación en la que debe mover a una persona que puede tener una lesión en la médula espinal: si está en peligro en el lugar donde se encuentra. Por ejemplo, si ha tenido un accidente de tráfico y la víctima está tendida en medio de una carretera oscura. Otro ejemplo es si la víctima se está asfixiando y tiene que ponerla de lado.

Si usted o un ser querido han tenido una lesión de la médula espinal como resultado de la imprudencia o negligencia de otra persona, su siguiente movimiento debe ser llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707