Qué hacer después de un accidente de tráfico

Blog

Qué hacer después de un accidente de tráfico

La manera cómo usted reaccione después de un accidente de coche puede tener un gran impacto en su capacidad para cobrar una indemnización por daños y perjuicios.

Tener un accidente de coche puede ser, como mínimo, una experiencia estresante. Puede que usted se sienta desorientado por la colisión o que se encuentre muy adolorido debido a una lesión. Aprender de antemano lo que debe y no debe hacer en el caso de un accidente de coche, le va a ayudar a que la experiencia sea un poco más fácil y a asegurarse de que hará lo correcto para poder reclamar una compensación a cualquiera o a todas las partes responsables.

No abandone la escena del accidente

Incluso si usted es la parte inocente en el accidente, abandonar la escena puede ser considerado un caso de fuga después de un accidente y se arriesga a ser acusado de un delito grave. Es muy importante que detenga el coche inmediatamente después de un accidente.

Pida ayuda

Si alguien ha resultado herido en el accidente o si se han producido daños materiales considerables por un valor de más de 500 dólares, es necesario llamar a la policía. Obviamente, también se debe llamar al 911 para que cualquier persona que haya resultado herida pueda recibir ayuda médica.

No mueva su coche antes de tomar fotos

Después de un accidente de coche, es probable que haya un enorme atasco de tráfico detrás de usted. Sin embargo, no deje que la impaciencia de los otros conductores le impida tomar las medidas necesarias para proteger sus propios intereses. Si es seguro hacerlo, tome fotos de todos los coches implicados en el accidente usando el teléfono celular o pídale a un testigo o a un transeúnte que lo haga por usted. La documentación de la posición exacta de los vehículos después del accidente le ayudará a establecer cómo ocurrió y quién tuvo la culpa. Una vez que haya tomado las fotos, debe mover su coche fuera de la carretera y a un lugar más seguro, asumiendo, por supuesto, que es manejable.

Recopile información

Recopile toda la información posible sobre el accidente. Esto incluye los datos sobre las partes implicadas, como el número de placa y el número VIN de sus vehículos y sus números de licencias de conducir y la información del seguro. También debe recoger los nombres, domicilios y números de teléfono de los otros conductores, así como los de todas las personas que podrían servir como testigos potenciales. Por último, asegúrese de tomar nota de cualquier factor tal como las condiciones climáticas, condiciones del camino, cierres de carriles, construcción, señales de tráfico, etc.

No llame a su compañía de seguros

Si llama a su agente de seguros, le empezarán a hacer preguntas que usted puede no saber cómo responder. ¡No se arriesgue a hacer una declaración errónea en su explicación del accidente que luego pueda ser utilizada para frustrar su reclamo! En su lugar, deje que su abogado hable con su compañía de seguros por usted.

Llame a un abogado

Después de un accidente de automóvil, necesita a alguien que vele por sus intereses. Un abogado especializado en accidentes de automóviles y con experiencia como Fernando D. Vargas puede defender sus derechos y asegurarse de que sus derechos legales y sus intereses están protegidos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707