Qué hacer cuando su hijo se lesiona en la guardería

Blog

Qué hacer cuando su hijo se lesiona en la guardería

Qué hacer cuando su hijo se lesiona en la guardería

Cuando lleva a su hijo a la guardería por la mañana, lo hace con la expectativa de que quienes están a cargo tomen medidas razonables para asegurarse de que su hijo esté seguro. Pero, ¿qué sucede si su hijo se lesiona? Es posible que no se preocupe mucho por si se da un pequeño golpe en la cabeza golpeada o por un rasguño en una rodilla, pero si su hijo sufre una lesión grave en la guardería, es posible que necesite trabajar con un abogado de lesiones personales para hacer responsables a los negligentes.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos casos y lo que puede hacer. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Estamos aquí para responder sus preguntas, ofrecerle nuestro asesoramiento legal y hacerle saber cuáles son sus opciones.

En primer lugar, obtenga atención médica para su hijo

Si su hijo resultó herido, su primera preocupación es llevarlo a un médico o sala de urgencias. Si el servicio de guardería no lo hizo, depende de usted. Recuerde que algunas lesiones, como las lesiones en la cabeza, pueden parecer leves, pero podrían ser más serias de lo que aparentan. Tiene que asegurarse de que un médico visite a su hijo y realice las pruebas necesarias.

Averigüe si tiene un reclamo legal contra la guardería

Una vez que sepa que su hijo está a salvo, su próxima tarea es averiguar si tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales. Esto significa que primero debe averiguar si ellos tuvieron la culpa. Le recomendamos que acuda a unaconsulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales. Cuando se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, escucharemos su historia, consideraremos la ley y le informaremos sobre cuáles son sus opciones. Si hay pruebas de negligencia o actos intencionales, puede haber motivos para una reclamación por lesiones.

La definición de negligencia

Al analizar si la guardería fue negligente por el accidente de su hijo, tendremos en cuenta si hicieron lo necesario para proteger a su hijo, o si hicieron algo que no deberían haber hecho y que dañó a su hijo. Las negligencias más habituales en las guarderías incluyen no supervisar a los niños, no mantener el aula o sala de juegos en condiciones seguras, o tener productos químicos tóxicos o similares.

La definición de actos intencionales

A diferencia del comportamiento negligente, los actos intencionales no son accidentes. Son lesiones causadas por una persona que actúa voluntaria, intencional y maliciosamente. Los actos intencionales incluyen abuso infantil, como agresión, infligir angustia emocional, abuso sexual o falso encarcelamiento.

Si su hijo resultó herido en la guardería y la causa de su accidente parece ser intencional o por negligencia, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Dependiendo de si la guardería es una guardería pública o privada, puede tener solo seis meses para presentar su reclamo. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707