Qué esperar después de una lesión cerebral traumática

Blog

Qué esperar después de una lesión cerebral traumática

Qué esperar después de una lesión cerebral traumática

Cualquier lesión que causa dolor es una lesión grave, pero algunas pueden ser incluso más difíciles que otras. Hoy vamos a hablar sobre las lesiones cerebrales y lo que usted puede esperar. Si usted es la persona que ha sufrido la lesión o si es un ser querido, es importante que sepa qué esperar y cuáles son sus opciones.

Siga leyendo para obtener más información. Si cree que tiene motivos para una demanda por lesiones personales, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Tanto si la lesión cerebral fue causada por un accidente de coche como, por ejemplo, un accidente de construcción, estamos aquí para ayudarle.

Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser difíciles de diagnosticar

Una de las peores cosas acerca de las lesiones cerebrales (LCT) es que no siempre son fáciles de diagnosticar. Esto es especialmente cierto en lesiones cerebrales traumáticas leves, ya que a menudo, no se llegan a diagnosticar. Hay muchas causas de las lesiones cerebrales traumáticas leves, incluyendo los accidentes de automóvil, accidentes de trabajo y las lesiones deportivas. Un estudio ha demostrado que la mayoría de las LCT leves se resuelven con el tiempo, pero hasta el 15% de los que sufren una LCT tendrá síntomas a largo plazo.

Hay muchas razones por las cuales las personas pueden no darse cuenta de que han sufrido una lesión cerebral. En algunos casos, los profesionales médicos simplemente no realizan las evaluaciones apropiadas o no las hacen correctamente. En otros casos, una persona puede incluso no buscar atención médica. Es posible que no se den cuenta de que los síntomas que están teniendo, que pueden ser emocionales, físicos y/o mentales, pueden deberse a un golpe en la cabeza.

Lesiones que pueden llevar a lesiones cerebrales

Algunos de los tipos más comunes de lesiones en la cabeza que pueden resultar en LCT incluyen el latigazo cervical y la conmoción cerebral. En general, son causados ​​por situaciones en las que la cabeza se sacude violentamente contra el coche, el suelo o cualquier otro objeto duro. En muchos casos, los cambios iniciales en el cerebro pueden ser sutiles, lo que significa que una persona puede pensar inmediatamente después del accidente que está bien, pero empieza a tener cambios emocionales o cognitivos más adelante.

Los síntomas de las LCT que hay que tener en cuenta

En la mayoría de los casos, los signos de las LCT son sutiles al principio. Pueden incluir problemas con la personalidad, el estado de ánimo o la función cognitiva. Es normal que la persona que experimenta los síntomas ni siquiera se dé cuenta de que los está padeciendo, sino que se lo haga notar un amigo, familiar o compañero de trabajo. Debido a que el momento de la lesión en la cabeza y el inicio de los síntomas pueden ser distantes entre sí, es común que la persona lesionada no se dé cuenta de que están relacionados.

Si tiene motivos para creer que usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral, su mejor opción es ponerse en contacto de inmediato con un profesional médico. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707