¿Qué es V2V y mejora la seguridad en la conducción?

Blog

¿Qué es V2V y mejora la seguridad en la conducción?

¿Qué es V2V y mejora la seguridad en la conducción?

La comunicación vehículo a vehículo, también conocida como V2V, se refiere a la capacidad de un vehículo para intercambiar información de forma inalámbrica con otros vehículos. Pueden compartir información sobre su velocidad, posición y otros factores que podrían ayudar a reducir los accidentes de coche, reducir la congestión del tráfico e incluso, tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Sin embargo, estos sistemas solo pueden tener un verdadero impacto cuando muchos vehículos pueden comunicarse entre sí. Esta es la razón por la cual la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha trabajado con la industria automotriz y las universidades durante más de diez años para encontrar formas de usar sistemas V2V para salvar vidas.

Más información sobre la comunicación V2V

Según un estudio, alrededor de 65.000 accidentes de coche podrían haberse evitado en la última década si estos sistemas fueran estándares. Trabajan dando información diez veces por segundo para que todos los vehículos que los rodean y que usen la tecnología V2V tengan conciencia de lo que los otros vehículos de todo su alrededor están haciendo y están a punto de hacer.

Estos mensajes pueden ayudar a los vehículos no solo a reaccionar ante los peligros que ya han ocurrido, sino a los peligros que están a punto de ocurrir. Si el vehículo observa que algo está a punto de suceder, puede usar una variedad de alertas para comunicarse con el conductor, incluidas alertas visuales, táctiles y audibles. Entonces, el conductor puede tomar medidas para prevenir el accidente.

Los mensajes de comunicación se pueden enviar a vehículos a más de 300 metros de distancia. Pueden detectar peligros incluso cuando esos peligros están ocultos por el clima, el tráfico o el terreno. Esto los equipa aún mejor para salvar vidas que los sistemas de evitación de choques que dependen de radares y cámaras.

Los sistemas V2V no solo ayudan a los conductores

Casi cualquier vehículo podría usar la tecnología V2V, incluidos los coches, camiones, autobuses y motocicletas. Sin embargo, algún día, incluso los peatones y las bicicletas podrían usar esta tecnología para asegurarse de que los conductores sepan dónde están. Tenga en cuenta que la información del vehículo no identifica a los vehículos ni a los conductores, y los controles tienen medidas para evitar su manipulación.

Secree que su impacto podría ser enorme

Considere que en 2017, hubo 6,5 millones de accidentes de coche reportados a la policía. Esto provocó la pérdida de 37.133 vidas y causó 2,7 millones de lesiones. Si estas herramientas ya se hubieran implementado, esas vidas podrían haberse salvado.

¿Los sistemas V2V van a prevenir el 100% de los accidentes? No es probable. ¿Deberían instalarse en lugar de otras medidas de seguridad? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas creemos que la mejor opción es usarlos junto con otros sistemas de evitación de accidentes. Si usted ha tenido un accidente y necesita conocer sus opciones, contáctenos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707