¿Qué es el método holandés y cómo podría salvar su vida?

Blog

¿Qué es el método holandés y cómo podría salvar su vida?

¿Qué es el método holandés y cómo podría salvar su vida?

Hay muchos peligros al andar en bicicleta, pero hay todavía más si pasa al lado de los coches estacionados. ¿Por qué? Porque cuando los conductores abren sus puertas, no siempre miran para ver si un ciclista se acerca. Si abren su puerta justo cuando usted está pasando, podría tener un accidente de bici catastrófico.

Esta es la razón por la cual algunos defensores de la seguridad de la bicicleta están animando a los conductores a aprender qué es el método holandés y aplicarlo cuando al abrir la puerta del coche. Siga leyendo para saber exactamente lo que esto significa y llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente de bicicleta. Podemos programar una consulta legal gratuita para que sepa cuáles son sus opciones.

Se llama método holandés porque es obligatorio en Holanda

En Holanda, los conductores tienen que utilizar la mano que está más lejos de la puerta cuando van a abrir la puerta. Cuando lo hacen, tienen que mover su cuerpo a una posición en la que están mirando por la ventana. Esto hace que sea mucho más probable que vean a un ciclista o a un peatón que de otra manera, podrían lesionar al abrir su puerta en el momento equivocado.

Hay otros consejos que pueden ayudar a la seguridad de los ciclistas

El método holandés es una manera excelente de evitar que los conductores tengan accidentes en los cuales lesionen a las personas en bicicleta. Dicho esto, hay pasos que los ciclistas también pueden tomar. En primer lugar, asegúrese de siempre usar casco y de que lo use del tamaño adecuado que se ajuste correctamente. El uso de un casco puede significar la diferencia entre unos rasguños y moretones o una lesión catastrófica.

Si usted va en bici por la noche o durante condiciones climáticas de baja visibilidad, utilice luces en su bici y lleve ropa clara y/o reflectante. Haga contacto visual con los conductores y utilice señales de mano para que sepan lo que va a hacer. Revise siempre los obstáculos en su trayectoria y cerciórese de ir en la dirección del tráfico – no en contra.

Revise la manera cómo otros conductores conducen y no haga eses por el tráfico. Nunca escuche música o hable por teléfono y asegúrese de seguir todas las leyes de tráfico. Revise sus frenos regularmente para asegurarse de que están funcionando y asegúrese de que al menos una mano esté siempre en el manillar de su bicicleta. Si lleva libros u otras pertenencias, asegúrese de llevarlos en una mochila o algún tipo de portador de bicicleta.

No se pueden prevenir todos los accidentes de bicicleta

No importa cuán cuidadoso sea en su bicicleta, no hay forma de prevenir el 100% de los accidentes de bicicletas. Si usted o un ser querido se lesiona en una bicicleta, le animamos a que contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estaremos encantados de revisar su caso y de informarle sobre sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707