¿Qué efecto tienen los programas de uso compartido de bicicletas en las tasas de accidentes de bicicleta?

Blog

¿Qué efecto tienen los programas de uso compartido de bicicletas en las tasas de accidentes de bicicleta?

¿Qué efecto tienen los programas de uso compartido de bicicletas en las tasas de accidentes de bicicleta?

Los programas para compartir bicicletas son cada vez más populares en todo el país, incluso en California. Aunque los detalles son diferentes en varias ciudades, los conceptos básicos son similares: una bicicleta está disponible gratis o por una pequeña tarifa en estaciones de la ciudad. Todo lo que usted tiene que hacer es pasar una tarjeta de débito o crédito y una se podrá llevar la bicicleta. En muchos casos, las bicicletas son patrocinadas por la ciudad y una compañía, como Citibank.

Estos programas son una excelente manera de permitir a los turistas y residentes salir de aventura en bicicleta sin una gran inversión. Tienen muchos aspectos positivos, como estimular el turismo, reducir el impacto al medio ambiente y hacer ejercicio. Sin embargo, también tienen desventajas. En primer lugar, muchas personas se preguntan si el aumento de los programas de bicicletas compartidas está provocando un aumento de los accidentes de bicicleta.

Puede que las bicicletas compartidas no reciban un buen mantenimiento

Uno de los problemas con el uso compartido de las bicicletas es que estas pueden no estar tan bien mantenidas como lo estaría una bicicleta privada promedio. Al subir a una bicicleta de uno de estos programas, no es posible saber cuánto tiempo ha pasado desde que se revisaron los neumáticos, las cadenas y los frenos, o se engrasaron los engranajes. Las bicicletas con un mantenimiento deficiente tienen más probabilidades de estar involucradas en un accidente, por lo que esto puede ser un gran problema. Nadie quiere tener un accidente debido a la explosión de un neumático o la caída de una cadena.

Las personas sin experiencia pueden subirse fácilmente a las bicicletas compartidas

Otro problema es que una persona que no tenga mucha experiencia en ir en bicicleta en la ciudad puede subirse a una de estas bicicletas. Si bien una persona puede tener experiencia paseando por su vecindario, es posible que no conozca las reglas de la ciudad. Es posible que no sepa cuándo ceder el paso, cuándo señalar un giro o cuándo tiene el derecho de paso. Corre el riesgo de tener un accidente con un coche o incluso, un accidente con un peatón.

La mayoría de los programas de uso compartido de bicicletas no incluyen cascos ni otros equipos de seguridad

El último problema es que los programas para compartir bicicletas casi nunca incluyen cascos ni otros equipos de seguridad. En algunas áreas, es ilegal ir en bicicleta sin casco, por lo que el ciclista puede tener problemas con la ley. Por supuesto, el problema más grave es que no usar un casco deja a la persona mucho más vulnerable a sufrir lesiones catastróficas después de un accidente de bicicleta.

Si bien hay muchas razones por las que los programas para compartir bicicletas pueden parecer una buena idea, la verdad es que en determinadas circunstancias, puede ser mejor alquilar o comprar un coche si tiene en cuenta ciertos aspectos de su seguridad. Si ha sufrido lesiones en un accidente en bicicleta con una bicicleta compartida, la bicicleta de un amigo o su propia bicicleta, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707