¿Puede usted ser responsable si envía un mensaje de texto a un conductor que se tiene un accidente?

Blog

¿Puede usted ser responsable si envía un mensaje de texto a un conductor que se tiene un accidente?

 ¿Puede usted ser responsable si envía un mensaje de texto a un conductor que se tiene un accidente?

Hay diez estados en los Estados Unidos que prohíben abiertamente el uso de cualquier tipo de teléfono celular de mano mientras conducen. 36 prohíben que los conductores principiantes utilicen el teléfono celular mientras conducen. 39 estados prohíben enviar mensajes de texto al conducir. En California, existen las tres prohibiciones. Conducir distraído es un problema en todo el país, como lo demuestran las campañas federales para reducir el uso de mensajes de texto mientras al conducir.

Si bien la mayoría de personas conoce los conceptos básicos de por qué no es una buena idea enviar mensajes de texto mientras conducen, surgen nuevas preguntas de un nuevo fallo judicial: si envía un mensaje de texto a alguien que está conduciendo y esa persona tiene un accidente automovilístico, ¿puede usted ser declarado culpable? La pregunta puede sorprenderle. Siga leyendo para conocer los detalles y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita ayuda con un caso de lesiones personales.

¿Qué sucede si usted envía un mensaje de texto a alguien que sabe que está conduciendo?
Considere este escenario. Está sentado en casa, en su sofá, viendo televisión. Decide que necesita enviar un mensaje de texto a un amigo que sabe que está conduciendo. Esta persona tiene un accidente automovilístico después de usar su teléfono para revisar el mensaje. Sin duda alguna, él ha violado la ley, no usted. Seguramente, usted no tiene la culpa. ¿O sí?

En New Jersey, un tribunal de apelaciones declaró que si una persona sabe o tiene un motivo especial para saber que una persona está conduciendo, tiene el deber de no enviarle un mensaje de texto. Esto tiene que ver con un caso en el que una pareja estaba en una moto y fue golpeada por el camión de un hombre que respondía un mensaje de texto. La pareja en la motocicleta demandó al conductor y demandaron a un joven de 17 años que envió el mensaje texto por ayudar y complicidad.

La demanda contra el conductor estaba limitada a la máxima de su póliza de seguro de $ 500,000. El tribunal del distrito desestimó la demanda ​​contra la persona que envió el mensaje pero los demandantes apelaron. Si bien no hay manera de evitar que un conductor revise los mensajes de texto si usted no está allí, el panel judicial consideró que si quien envía el mensaje sabe con certeza que la persona está conduciendo y envía el mensaje de texto de todos modos, puede ser parcialmente culpable del accidente.

En este caso en particular, el tribunal determinó que los demandantes no habían demostrado que el remitente supiera con certeza que el conductor del camión estaba conduciendo cuando envió el mensaje. Como resultado, el caso judicial no terminó con un veredicto contra de la persona que envió el mensaje, pero todo parece indicar que si las cosas hubiesen sucedido de manera diferente, el resultado podría haber sido bastante diferente.

Trabaje con un abogado de lesiones personales que revise todos los ángulos de su caso
Si se ha lesionado en un accidente y ese accidente fue total o parcialmente la culpa de otra persona, puede contar con que Oficina Legal de Fernando D. Vargas luche por usted. Consideraremos cada ángulo posible del caso y agotaremos todas las opciones por usted. Llame hoy al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707