¿Puede un empleador ser responsable de las acciones de sus empleados después del horario de oficina?

Blog

¿Puede un empleador ser responsable de las acciones de sus empleados después del horario de oficina?

¿Puede un empleador ser responsable de las acciones de sus empleados después del horario de oficina?

No hay duda de que si un empleado actúa a petición de su empleador mientras está en horas de trabajo, su empleador puede ser considerado responsable de las acciones de ese empleado. ¿Pero qué pasa cuando el empleado ya no está trabajando? ¿Cuáles son los límites de la responsabilidad del empleador? Un caso en el Condado de Orange está generando algunas preguntas interesantes sobre esos límites.

Los hechos del caso

El incidente tuvo lugar en marzo de 2014 cuando Jon Bullard, el demandado, se iba a su casa después de terminar su trabajo como administrador. Estaba conduciendo por la Pacific Coast Highway y llegó a la intersección de Thalia Drive, donde se detuvo para girar a la izquierda. Estaba esperando que el tráfico se despejara cuando la luz se volvió amarilla, luego roja, y así terminó el giro. Al hacerlo, atropelló a varios peatones que cruzaban la calle. Detuvo su automóvil y llamó al 9-1-1. Dos peatones resultaron heridos y uno fue llevado al hospital en ambulancia.

El argumento del demandante

El demandante dijo que Bullard estaba actuando dentro del alcance de su empleo y que uno de los demandantes sufrió una lesión traumática en la cabeza. Dijeron que cada uno de los acusados ​​debería ser responsable de las pérdidas económicas y no económicas.

El argumento del acusado

Bullard admitió la responsabilidad. El jurado, después de la parte inicial del juicio, descubrió que estaba actuando dentro del alcance de su empleo. Durante la segunda parte del juicio, el acusado dijo que el demandante que alegaba tener una lesión cerebral traumática, en realidad, tenía un trastorno de salud mental y estaba abusando de los estimulantes.

El resultado del costo

El jurado deliberó durante más de dos semanas antes de finalmente decidir a favor del demandante. Emitieron un veredicto de $1,013,443.20. Eso incluía daños económicos pasados ​​al demandante por $293,443,20; $20,000 por pérdidas económicas futuras, $475,000 por daños pasados ​​no económicos y otros $225,000 por pérdidas futuras no económicas.

La idea del demandado superior

Puede que se pregunte por qué la parte culpable es el empleador de la persona que fue directamente responsable. Esto se debe a la idea del demandado superior. Significa que si una persona está actuando dentro del alcance de su trabajo, el empleador es responsable. Esto generalmente no involucra a una persona que viaja hacia y desde el trabajo, pero debido a la excepción del uso de vehículos de California, estaba actuando en el ámbito de su empleo porque su empleador le exigía que condujera hacia y desde el trabajo para asegurarse de que el automóvil estuviera disponible para el negocio.

Este fue un caso complicado, pero al final, creemos que el jurado lo hizo bien. Si usted se ha lesionado como resultado de que otra persona actuó imprudente o negligentemente, debe comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 lo antes posible. Comenzaremos con una consulta legal gratuita para que conozca todas sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707