¿Puede un arrendador ser considerado responsable si a usted le muerde un perro en un complejo de apartamentos?

Blog

¿Puede un arrendador ser considerado responsable si a usted le muerde un perro en un complejo de apartamentos?

¿Puede un arrendador ser considerado responsable si a usted le muerde un perro en un complejo de apartamentos?

Si sufre una lesión por mordedura de perro mientras se encuentra en la propiedad de un amigo o ser querido, la persona dueña del perro generalmente será responsable de los daños. Sin embargo, algunas personas se preguntan si esto se vuelve más complicado si la lesión por mordedura de perro ocurre en un complejo de apartamentos y si el arrendador puede ser considerado responsable.

En algunas situaciones, sí, el arrendador podría ser responsable de los daños. Siga leyendo para saber cuándo este sería el caso y a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si usted ha sufrido una lesión por mordedura de perro y requiere la ayuda de un abogado de lesiones personales.

California es un estado de responsabilidad estricta cuando se trata de mordeduras de perro

¿Qué significa esto? Significa que el dueño de un perro es responsable de las acciones de su perro en casi todas las situaciones. Incluso si el propietario afirma que no tenía ninguna razón para sospechar que su perro era peligroso, esto es irrelevante. Si su perro mordió a alguien, incluso si el perro no había mostrado un comportamiento violento previo, el propietario sigue siendo casi siempre responsable.

Por supuesto, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si alguien estaba invadiendo una propiedad y fue mordido por un perro, entonces probablemente esa persona no sería capaz de responsabilizar al propietario por sus daños porque estaba invadiendo una propiedad privada. Del mismo modo, si alguien estaba atacando al dueño del perro (o al perro en sí) y el perro reaccionó mordiéndolo, entonces el dueño del perro probablemente no sería responsable de los daños.

Situaciones en las que el arrendador puede ser considerado responsable

También hay una situación en la que un arrendador puede ser responsabilizado. Sería el caso si el arrendador sabía que el perro era peligroso y no exigió que se fuera el perro. Por ejemplo, si el arrendador sabe que el perro había mordido a alguien y permite que el inquilino se quede con el perro, entonces el arrendador asume al menos parte de la responsabilidad por cualquier daño.

Por otro lado, si el arrendador ha estipulado que el inquilino debe sacar a su perro y el inquilino se niega a hacerlo o no lo ha hecho, entonces el propietario generalmente no puede ser considerado responsable.

¿Qué hacer si sufre una lesión por mordedura de perro?

Si un perro le ataca, lo primero que debe hacer es obtener atención médica. Incluso si la mordedura parece superficial, recuerde que los perros pueden portar enfermedades, y necesita un profesional médico para confirmar que no se ha infectado con algo.

Una vez que esté seguro y haya recibido atención médica, comuníquese con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. No hay ninguna razón por la que usted deba responsabilizarse de sus propias facturas médicas, salarios perdidos y otros daños debido a que el perro de otra persona le mordió. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707