Puede que le sorprenda saber cuál es la causa más común de electrocución

Blog

Puede que le sorprenda saber cuál es la causa más común de electrocución

Puede que le sorprenda saber cuál es la causa más común de electrocución Una persona se puede electrocutar en cualquier lugar: en casa, en el trabajo o en su vecindario. La gran mayoría de los adultos que sufren lesiones debidas a accidentes de electrocución suceden en su entorno de trabajo, pero la mayoría de los accidentes de electrocución con los niños ocurren en el hogar. La mayoría de los accidentes se pueden prevenir. Como resultado, si usted o un ser querido se lesionó en un accidente de electrocución, lo más probable es que fuera causado por la negligencia de otra persona y es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales.

Las causas comunes de electrocución en el hogar

La mayoría de las personas que se electrocutan en casa resultan lesionadas como consecuencia de un cableado incorrecto o de un electrodoméstico defectuoso. Cuando los cables eléctricos no están aisladoscorrectamente o se dejan expuestos, pueden ser muy peligrosos – especialmente para los niños, ya que pueden sufrir lesiones de gravedad incluso con un choque a muy baja tensión.

Los productos para el hogar como las herramientas eléctricas, aparatos de cocina, secador de pelo y otros aparatos electrónicos que muchas personas tienen en su casa también pueden ser peligrosos. Con los años, miles de productos para el hogar han sido retirados del mercado debido a fallas en la forma en que fueron diseñados o fabricados.

Cuando una persona se electrocuta en la propiedad de otra persona

Cuando alguien es electrocutado en la propiedad que pertenece a otra persona, es posible que aplique la responsabilidad en locales. En pocas palabras, esto significa que el dueño de la propiedad puede ser considerado legalmente responsable de todas las lesiones que resultan de los peligros en su propiedad. Por supuesto, no es del todo así de simple: se debe demostrar que el dueño conocía o debería haber conocido las condiciones peligrosas.

Es el deber legal de todo propietario tomar precauciones razonables para mantener seguros sus bienes. Si no lo hacen y, como consecuencia, sucede un accidente de electrocución, el propietario puede ser considerado responsable de cualquier lesión que resulte de la electrocución.

Cuando una persona se electrocuta debido a un producto defectuoso

Los productos defectuosos pueden provocar accidentes graves y significativos de electrocución que pueden causar lesiones graves y hasta la muerte. La ley de responsabilidad del producto puede aplicar cuando el diseñador o fabricante no tomaron medidas para proteger a los clientes. Ellos pueden ser considerados responsables de las lesiones sufridas si el producto ha sido diseñado de forma incorrecta, hubo errores en la fabricación o de comercialización que condujeron a un etiquetado incorrecto o prácticas engañosas:

  • Defectos de diseño:Aplica cuando el diseño del propio producto era defectuoso antes de que se fabricara el primer producto.
  • Defectos de fabricación:Aplica cuando un producto ha sido diseñado de forma segura, pero se fabricó de una manera tal que el producto no era seguro antes de ser adquirido por el consumidor.
  • Defectos de marketing.Aplican cuando se produjeron errores en la comercialización del producto. Pueden incluir errores en el etiquetado acerca de su uso y la falta de advertencias adecuadas.

¿Usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de electrocución?

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en una electrocuciónes el momento de ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.Ofrecemos una consulta gratuita para evaluar su caso y hacerle saber cuáles son sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707