Puede que las cinco causas principales de la conducción distraída le sorprendan

Blog

Puede que las cinco causas principales de la conducción distraída le sorprendan

Puede que las cinco causas principales de la conducción distraída le sorprendan

Se habla mucho en los medios sobre los peligros de la conducción distraída y con qué frecuencia este comportamiento provoca accidentes de coche graves. Sin embargo, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas sabemos que muchas personas no se dan cuenta exactamente de lo que incluye la conducción distraída. Siga leyendo para conocer cinco de las principales causas de la conducción distraída. Si necesita una consulta legal gratuita, contáctenos al 909-982-0707 de inmediato.

  1. Enviar mensajes de texto mientras conduce
  2. El envío de mensajes de texto durante la conducción a menudo se utiliza como el único ejemplo de conducción distraída, por lo que es probable que no sea ninguna sorpresa que aparezca en esta lista. A medida que los mensajes se han vuelto el método preferido de comunicación para las personas en todo el país, se han normalizado de tal manera que a las personas se les hace natural enviar mensajes de texto, incluso cuando no es seguro. Un hecho interesante es que la mayoría de las personas que admiten enviar mensajes de texto mientras conducen creen que es peligroso hacerlo, pero a menudo creen que ellos no suponen un peligro cuando lo hacen. Creen que solo están quitando la vista de la carretera por un segundo o dos. Sin embargo, los estudios han demostrado que a una persona promedio le toma cinco segundos leer un mensaje de texto mientras conduce, lo cual es lo suficiente como para causar un accidente catastrófico.
  3. Hablar por teléfono
  4. Sí, la mayoría de los vehículos nuevos incluyen prestaciones Bluetooth que permiten hablar con manos libres. ¿Esto es seguro? La triste verdad es que no lo es. Algunos estudios han demostrado que es casi tan peligroso como usar las manos para hablar por teléfono. ¿Por qué? Porque la persona sigue mentalmente distraída y no se enfocas en la carretera frente a ella.
  5. Realizar múltiples tareas
  6. Esto puede significar casi cualquier cosa que quita la vista de la carretera. Ya sea que se esté maquillando, comiendo o buscando algo en el asiento trasero, si la persona no está enfocada completamente en la carretera frente a ella, se está poniendo a ella misma y a los demás en riesgo.
  7. Música fuerte
  8. Muchas personas suben el volumen de la música cuando tienen sueño porque creen que así se mantendrán alerta. No es así. De hecho, esto puede hacer que no escuche ciertas señales auditivas de alerta, como las sirenas de los vehículos de emergencia o los sonidos del motor de su propio vehículo.
  9. Estados emocionales negativos
  10. Desafortunadamente, es muy común que una persona esté enojada, frustrada o molesta y decida conducir para que se le pase. Esto no es bueno para nadie en la carretera. Si siente enojo, tristeza o enfado, no dedicará toda su atención a la carretera.

Si se ha lesionado debido a que otro conductor actuó con negligencia, le recomendamos que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estamos listos para contarle cómo funciona el proceso de reclamación.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707