Proteja a sus conductores adolescentes siguiendo estos consejos y trucos

Blog

Proteja a sus conductores adolescentes siguiendo estos consejos y trucos

Proteja a sus conductores adolescentes siguiendo estos consejos y trucos

Cuando un adolescente tiene la edad suficiente para conducir por su cuenta, sus padres a menudo tienen sentimientos encontrados. Eso puede ayudar al padre o madre al no tener que seguir a cargo de llevar a su hijo/a adolescente a todas sus actividades. Puede hacer que los padres se sientan orgullosos de los logros de sus hijos. Pero, desafortunadamente, también puede hacer que los padres pasen miedo y nervios.

Y por una buena razón: los adolescentes tienen muchas más probabilidades de tener accidentes automovilísticos que los adultos. Hay muchas razones para ello, como el hecho de que los adolescentes tienen menos experiencia y su tolerancia al riesgo es generalmente mayor. Como padre o madre, es importante que se asegure de que su hijo o hija conozca las reglas que debe seguir para mantenerse seguro en su vehículo.

Envíe a su hijo o hija a la escuela de manejo

Una de las mejores cosas que puede hacer por su hijo adolescente es llevarlo a la escuela de manejo. Su escuela secundaria puede tener una, pero si no es así, es probable que pueda encontrar una empresa privada. Puede que crea que usted puede enseñarles muy bien, pero recuerde que es más probable que su adolescente se tome más en serio a un profesional. Pueden aprender con sus compañeros y sentirse más independientes que si su padre o madre les enseñan.

Hable con su hijo sobre sus propias experiencias al conducir

Compartir historias sobre sus primeros años de manejo también puede tener un buen impacto. Puede contarles sobre los problemas que tuvo al aprender a manejar, los errores que cometió y lo que implicaron. Puede compartir historias de ocasiones en las que casi tuvo un accidente o historias de accidentes en sí. Podría contarles acerca de cómo pueden perder la licencia de conducir por no estacionar correctamente. Cualquiera que sea la situación, si les comparte sus recuerdos de lo que era ser un conductor nuevo, es más probable que escuchen lo que tiene que decir.

No les permita usar sus teléfonos celulares mientras conducen

Una de las principales causas de los accidentes automovilísticos graves son los adolescentes que usan teléfonos celulares mientras conducen. Esto siempre es peligroso y su hijo o hija deben saber que no se les permite enviar mensajes de texto y conducir o hablar por teléfono y conducir al mismo tiempo. Recuerde que para los conductores menores de 21 años, no es legal que hablen por teléfono mientras conducen, incluso si usan un dispositivo manos libres.

Comparta las cifras con ellos

Hable con sus hijos sobre la cantidad de adolescentes que mueren cada año en accidentes de coche. Comparta las historias de adolescentes que se lesionaron y que sus vidas cambiaron para siempre. Si sucede lo peor y su hijo adolescente tiene un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707