Propietarios, asociaciones de propietarios y responsabilidad civil en casos de ataques de animales

Blog

Propietarios, asociaciones de propietarios y responsabilidad civil en casos de ataques de animales

Los propietarios y las asociaciones de propietarios pueden ser potencialmente responsables de los ataques de animales domésticos y salvajes en sus locales

Propietarios, asociaciones de propietarios y responsabilidad civil en casos de ataques de animalesSi usted vive en una casa de alquiler o una propiedad que pertenece a una Asociación de Propietarios y es atacado por un animal, el propietario o la asociación podrían ser responsables de sus lesiones.

¿Por qué?

Debido a que tanto los propietarios como las asociaciones de propietarios tienen el deber de cuidar a los residentes. Se espera queejerzan un cuidado razonable para descubrir las situaciones peligrosas en su propiedad y luego, o bien corregir la situación o advertir a los huéspedes y residentes acerca del peligro.

Si las existen condiciones que podrían presentar razonablemente un peligro de ataque de un animal y el propietario o la asociación no los ha abordado, esto podría ser considerado una violación del deber de cuidado. Las víctimas de ataques de animales podrían presentar una demanda por lesiones personales contra el arrendador o la asociación de propietarios sobre la base de esta negligencia.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de escenarios que podrían resultar en una cuestión de responsabilidad por ataque de un animal:

Mordedura de serpiente: Una serpiente mordió a un visitante mientras éste cruzaba la maleza en un complejo de apartamentos. El propietario debería haber previsto que la maleza proporcionaría un hábitat ideal para las serpientes- los estadounidenses han sabido esto desde el tiempo de los pioneros. Debido a que no habían cortado el césped y no había carteles de advertencia, un tribunal de Georgia declaró responsable de la lesión al propietario.

Ataque de cocodrilo:Un cocodrilo mató a un hombre en una propiedad que pertenece a una Asociación de Propietarios. Un tribunal de Georgia declaró que la Asociación de Propietarios no era responsable de la muerte porque se habían tomado muchas medidas públicas para hacer frente a los peligros que representan los cocodrilos en la propiedad, incluyendo la colocación de letreros y la eliminación de animales grandes o agresivos, ya que se dieron cuenta de ellos.

Ataque de perro:Dos perros mataron a una mujer en el pasillo de su edificio de apartamentos de San Francisco. Su pareja presentó unademanda de muerte por negligencia contralos dueños de los perros y la compañía de gestión del edificio porque ambas partes eran muy conscientesde la naturaleza viciosa y peligrosa de los perros y, sin embargo, no hicieron nada para proteger a los inquilinos. Ambas demandas se resolvieron sin llegar a la corte por una cantidad no revelada.

Ataque de oso o león de montaña:Aquí en California, las criaturas salvajes que más pueden suponer una amenaza para los seres humanos son los osos y leones de montaña. Ambas especies han estado bajando más y más abajo a las faldas de las montañas y llegado a las comunidades residenciales alrededor de Los Ángeles. Dado que este es un peligro conocido, los propietarios y asociaciones de propietarios tienen que tener cuidado de tomar las medidas adecuadas para proteger a los residentes. Un buen ejemplo es mantener la basura fuera del alcance de los animales. Si la basura no está segura, atrae a los animales y luego los animales atacan, el propietario o la asociación de propietarios, teóricamente, podrían ser acusados ​​de negligencia y declarados responsables de los fallecimientos o lesiones derivadas del ataque.

¿Tiene preguntas sobre las lesiones por ataque de animales?

Ya sea que su caso se trata de una mordedura de perro simple o algo más inusual, Fernando D. Vargas puede ayudarle. El abogado Vargas tiene amplia experiencia encasos de mordedurade perro yde ataque de animales y puede ayudarle a entender sus derechos y opciones. Contacte con nosotros al 909-982-0707 para una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707